¡El colmo! Incautan siete kilos de pólvora en estación de Transmilenio
La Policía incautó la pólvora que era transportada por una mujer de 23 años en la estación de la Sabana, en la troncal de la calle 13.
Noticias RCN
12:33 p. m.
El procedimiento se realizó el 3 de diciembre cuando en las labores de registro, los uniformados identificaron a la mujer que transportaba una bolsa negra. Al revisarla encontraron, pólvora como voladores, luces de bengala, totes, volcanes grandes y pequeños y ‘marranitos’, poniendo en riesgo la vida de los usuarios.
Vea también: Manipulación de pólvora sigue dejando adultos y menores quemados en todo el país
La joven fue trasladada a la estación de Policía de Los Martes donde se le impuso un comparendo por cerca de un millón de pesos, mientras que los elementos incautados fueron entregados a los Bomberos para su respectiva destrucción.
“Es una oportunidad para decirle a los ciudadanos que la pólvora está prohibida en Bogotá y lo que menos puede hacer es transportarla en el servicio público. Seguiremos haciendo control y no solamente vamos a decomisar la pólvora y la vamos a destruir sino que vamos a sancionar con una multa de 1.000.000 a quien se encuentre transportando pólvora en Transmilenio y buses zonales”, afirmó Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá.
Lea además: ¿Regular el uso de la pólvora? La iniciativa que toma fuerza en el Congreso
En Bogotá está prohibida la comercialización de pólvora. Según cifras del Distrito, durante la temporada 2019 – 2020, se reportaron en total 52 casos de lesionados por ésta, con un incremento del 53.8 % en comparación al periodo anterior (2018 – 2019), cuando se registraron 24 casos.
La Alcaldía y las autoridades están en alerta por la noche de la Velitas donde se registran el mayor número de quemados con polvora.
Le puede interesar: Cuidado al prender velas teniendo las manos desinfectadas con alcohol
"Durante el 7 y 8 de diciembre en 2019, se registró el 46,2 % del total de los casos ocurridos durante la temporada navideña; de las 24 personas lesionadas, 5 eran niños (21 %) y 19 mayores de edad (79 %)", afirmó la admiistración local.
Para la atención de emergencias, la ciudad se encuentran habilitadas cuatro unidades de quemados en el Hospital Simón Bolívar, el Hospital de Suba, la Fundación Santa Fe de Bogotá y la Fundación Hospital Pediátrico de La Misericordia.
NoticiasRCN.com