Alerta de inseguridad en Bogotá: ¿Cuáles son las localidades más peligrosas?
Múltiples asesinatos, robos, extorsiones y guerra por el microtráfico son algunos de los problemas que se siguen viviendo en la capital.
Noticias RCN
10:16 p. m.
Preocupados y angustiados se sienten los ciudadanos en Bogotá. Múltiples asesinatos, robos, extorsiones y guerra por el microtráfico son algunos de los problemas que se siguen viviendo en la capital. Según, la Policía Nacional son cuatro las localidades que están presentando números elevados en hurtos.
“Es un fenómeno que se está presentando y se está evidenciando. Estamos haciendo trabajos específicos en coordinación con la Secretaría de Seguridad, pero también con la comunidad para efectos de desarticular esas estructuras que se dedican a esto que es el hurto a persona”. mencionó Carlos Triana, comandante de la Policía de Bogotá.
Las localidades más inseguras de Bogotá son:
- Suba (13.000 robos)
- Kennedy (12.598 robos)
- Engativá (12.298)
- Chapinero (10.856)
En el caso de Suba, se reportó que el barrio en donde más delinquen es en El Rincón. Del mismo modo, Villa Elisa y Altos de Chozica, son los sectores en donde ocurren los casos más violentos. Según las denuncias que se realizan, los viernes es el día en donde más roban y la hora más común es a las 7:30 a.m.
En Kennedy, el barrio en donde más roban celulares es en Castilla. En cuanto a los barrios más inseguros se encuentran Gran Britalia y Tintalito. El día de la semana en que más hurtos ocurren son el sábado y la hora más frecuente es a las 5:30 a.m.
Por parte de Engativá, los barrios más vulnerables son Florencia, Floridablanca y Santa Mónica. El horario para los delincuentes es el viernes y la hora más frecuente es a las 5:00 a.m.
Le puede interesar: A la cárcel dos mujeres que extorsionaban a comerciantes en Bogotá
En Chapinero, los barrios más recurrentes en hurtos son: La Cabrera, Antiguo Country y el Espartillal. En esta zona de Bogotá, el momento del día más común para la ocurrencia de robo es la madrugada, hacia las 3:00 a.m. del sábado.
En cuanto a estos temas, el comandante de la Policía de Bogotá se refirió: “La Policía, en el marco de la organización, no tiene frontera para perseguir el delito, toda vez que, si hay una necesidad de seguridad, si hay una preocupación ciudadana, si hay necesidad de atención por un motivo de la Policía, los policías tienen la obligación de hacer la atención”.