Expolicía muerto en masacre en Bogotá podría haber estado lavando activos en San Andresito
Al parecer, Juan Carlos Useche sería el principal objetivo de los autores de la masacre en Bogotá. Useche es un expolicía con un extenso prontuario criminal.
Noticias RCN
09:09 a. m.
El pasado 19 de agosto cuatro personas fueron asesinadas y halladas al interior de una camioneta en la Autopista Norte con calle 222. Al inicio de la investigación se presumía que el móvil habría sido un millonario robo, sin embargo, con el avance de las autoridades sobre el caso se pudo identificar a las víctimas: Juan Carlos Useche, su pareja sentimental y dos de sus guardaespaldas. Con ese hallazgo surgió una nueva hipótesis.
Al conocer el nombre de las personas asesinadas y algunos detalles hallados en la camioneta y los cuerpos, la Policía pudo establecer que no se trataba de un robo, sino de un posible ajuste de cuentas.
Puede leer: La foto clave en la investigación por masacre en el norte de Bogotá
La hipótesis se fundamentó en que Useche tenía un extenso expediente criminal por narcotráfico y tráfico de armas. Además, uno de sus guardaespaldas también tenía antecedentes judiciales. Los cuerpos de los implicados presentaban señales de golpes y muerte violenta tipo homicidio, razón por la que las autoridades consideraron que los hechos están relacionados con una dinámica de delincuencia y crimen organizado.
En conversación con La FM, el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández Soto habló de los nuevos detalles que se conocen de la investigación. De acuerdo con Soto, se estudia un posible vínculo delictivo de Useche con su actividad económica en San Andresito San José, “que probablemente era una fachada para lavar activos de sus dinámicas delincuenciales”.
¿Una quinta persona involucrada?
De acuerdo con el secretario, lo que se sabe es que el vehículo salió de la ciudad el jueves a las 10:40 de la mañana. “Lo más probable es que los homicidios ocurrieron fuera de la ciudad. En horas de la tarde el vehículo vuelve a ingresar a Bogotá, conducido por una persona involucrada en el crimen. El conductor abandona el carro y se monta en una motocicleta que también está identificada y aparece en las cámaras de vigilancia que huye hacia el norte".
El funcionario aseguró que este caso está atravesado por actividades de delincuencia, crimen organizado, narcotráfico, temas de finanzas ilícitas y lavado de activos. Todo esto se está investigando y espera resolverse en los próximos días.