¿A qué se debe el extraño círculo alrededor del Sol que se vio en Bogotá?

Muchas personas se preguntaron por el extraño círculo que rodeó el Sol en la tarde de este 13 de abril.


Sol
Foto: Ideam

Noticias RCN

abril 13 de 2023
09:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Decenas de usuarios de redes sociales se siguen preguntando qué fue lo que se vio en la tarde de este jueves 13 de abril alrededor del Sol, especialmente en la capital de la República, donde evidentemente un círculo brillante estuvo haciendo una especie de contorno a la estrella.

Le puede interesar: Director del IDU sobre demolición del puente de Venecia: “Hay 11 vías alternas para la movilidad”

Los habitantes de Bogotá pudieron disfrutar este jueves de un clima bastante agradable en las horas de la tarde. El cielo lució completamente azul con un Sol bastante fuerte que recaía sobre los capitalinos.

Sin embargo, algo llamó la atención de las personas, quienes compartieron en sus redes un contorno brillante que tenía esta estrella.

Muchas personas han asegurado que esto se trata de un “milagro” o un hecho “extraño”, pero no es así y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) ya había sacado de la duda a cientos de ciudadanos que se lo habían preguntado.

Vea también: Docente de la Universidad Distrital explica motivos del cierre de programas académicos

De acuerdo con Ideam esto que se presentó fue el fenómeno 'Halo Solar', visible en Cundinamarca, Boyacá y Santander. Ocurre por la presencia de cristales de hielo diminutos suspendidos en la atmósfera a unos 10 km de altura aprox. refractando luz solar. Indica una atmósfera húmeda y fría.

Con esta información se podría deducir que este fenómeno es bastante parecido a la creación de los arcoíris, aunque éste se refleja sobre partículas de agua líquida.

Expertos invitan a la comunidad a que si próximamente este fenómeno se vuelve a presentar lo admiren no mirando directamente al Sol, pues esto podría tener riesgos en su visión, sino mejor observar el ‘halo’ que rodea la estrella.

Más información: Feminicidio en Perú: hombre que habría quemado viva a su novia fue capturado en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nariño

Dejan en libertad los ocho uniformados que habían sido secuestrados por pobladores en Nariño

Hace 6 minutos

Policía Nacional

Luego de 10 días en el hospital, falleció subintendente de la Policía herido en Remedios

Hace 9 minutos

Tolima

VIDEO | Hombre suplicó por su vida mientras extorsionistas lo tenían secuestrado en Tolima

Hace una hora

Otras Noticias

La casa de los famosos

La Toxi Costeña estalló contra Karina García en La Casa de los Famosos: video viral desató la polémica

La Toxi Costeña se despachó contra Karina García durante una dinámica en la que no se guardó nada. La cantante no dudó en expresar lo que piensa de la modelo antioqueña.

Hace 35 minutos

Estados Unidos

¿Qué dijo Donald Trump sobre el salvadoreño enviado por error a la megacárcel de Bukele?

El presidente de Estados Unidos se refirió nuevamente al caso del salvadoreño enviado al Cecot supuestamente vinculado a la pandilla MS-13.

Hace una hora


Confirman en cuánto quedó el aumento del salario para empleados públicos en 2025

Hace una hora

Argentina vs. Colombia: esta será la fecha, hora y estadio para el duelo clave rumbo al Mundial 2026

Hace 2 horas

Los mosquitos que ni son de Bill Gates y que tampoco trasmiten la fiebre amarilla

Hace 4 horas