Repudiable: utilizaban a su bebé para ocultar y vender drogas en Madrid, Cundinamarca
La pareja ocultaba los estupefacientes en el coche y los distribuían en parques y en zonas escolares del municipio.
Noticias RCN
08:02 a. m.
Un aberrante caso de instrumentalización infantil fue descubierto en el municipio de Madrid, Cundinamarca. Los propios padres utilizaban a la criatura para ocultar la droga que distribuían bajo la modalidad de menudeo, al parecer, a la población escolar de la zona.
Los supuestos paseos de un bebé no eran más que la forma para comercializar estupefacientes en parques y zonas escolares, pasando desapercibidos.
Sin embargo, varios videos que fueron recolectados por la Policía de la Sabana lograron identificar que se trataba de una red que vendía drogas en pequeñas cantidades y que utilizaba como fachada a su bebé.
Le puede interesar: Video: policía le salvó la vida a hombre borracho que cayó en un caño
¿Cómo operaban los distribuidores de droga con su bebé?
De acuerdo con la información aportada por la Policía de la Sabana, la pareja salía todos los días con su bebé en un coche y recorrían zonas específicas del municipio. En vista de que los supuestos paseos eran recurrentes en los mismos lugares y a las mismas horas, la Policía comenzó a recolectar evidencias que los dejaron al descubierto.
Usaban el coche infantil para ocultar la sustancia alucinógena que sería comercializada en modalidad de menudeo, en diferentes sectores del municipio de Madrid, aseguró Myriam Lucía Guerrero, comandante de la Policía de la Sabana Occidente.
Una vez la pareja fue abordada por las autoridades, en el interior del coche encontraron 32 dosis de bazuco y dinero en efectivo, producto de la venta de la droga.
Vea también: En El Dorado capturaron a un hombre con una millonada oculta en su ropa interior
¿Qué pasó con la pareja y el bebé?
En cuanto a la pareja, se conoció que un juez de control de garantías de la Fiscalía les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras avanza el proceso de judicialización por delitos de tráfico y distribución de drogas.
Sobre el bebé que era instrumentalizado, la Policía informó que se inició el respectivo proceso de restablecimiento de derechos del menor, quien inmediatamente quedó en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Por su parte, la comandante aseguró que la Policía seguirá trabajando de forma contundente por la protección de los niños, niñas y adolescentes, además de garantizar la seguridad y convivencia en los espacios públicos creados para el adecuado uso del tiempo libre de los habitantes de la Región Sabana.
Al mismo tiempo, invitó a la comunidad “a denunciar cualquier hecho delictivo que se presente”.