Hogares de paso, la posibilidad para brindar amor temporal a una mascota
El programa impulsado por el Distrito busca un hogar amoroso para decenas de mascotas, que puedan contar con acompañamiento mientras una familia decide adoptarlos.
Noticias RCN
01:56 p. m.
El Instituto de Protección y Bienestar animal del Distritoviene adelantando una campaña para conseguir un refugio temporal a decenas de perros y gatos, mientras que la entidad les consigue un nuevo hogar.
“Pasar unos días con una familia que le brinde amor” es la premisa de la campaña, que busca que hogares abran las puertas de modo temporal a los caninos y felinos por un tiempo no mayor a tres meses, en los que el único compromiso que adquieren los cuidadores temporales será brindar amor y cuidado a los animales.
Le puede interesar: Gato y Samantha, inseparables amigos que esperan ser adoptados
En diálogo con Noticias RCN, María Camila Paloma, líder del programa de Hogares de Paso, destacó que los animales que entregan están en buenas condiciones físicas, médicas y comportamentales.
De igual modo, Paloma explicó que la familia receptora no tendrá que preocuparse por financiar el alimento del animal, pues el Distrito se encargará de suministrarlo. A su vez, la entidad se compromete con entregar a los animales vacunados, desparasitados, esterilizados y con un microchip de monitoreo instalado.
Lea también: Un nuevo hogar para perros que cumplieron su misión como antiexplosivos
El programa de hogares de paso ya ha logrado que cerca de 47 familias abrieran las puertas de su hogar a estas mascotas durante 2020, de las cuales 21 de ellas ya fueron entregadas en adopción a sus nuevos hogares.
El tiempo mínimo de permanencia del animal es de 15 días, en los cuales la familia también disfrutará de todo el amor que tiene por regalar estas mascotas.
Para participar del programa, los interesados deberán remitir un correo electrónico a la dirección hogaresdepaso@animalesbog.gov.co, con el asunto:” Quiero ser hogar de paso”; mensaje en el que además deberá proporcionar sus datos de contacto.
Con dicha información, la entidad distrital encargada del programa se comunicará con los interesados y hará una visita para corroborar las condiciones de la vivienda que acogerá a estos animales, así como las condiciones de vida y tiempo que le dedicará la familia receptora.
Le puede interesar: Mascota le “aguó” el baile a su dueña en TikTok