Hurtan elementos de baños de Transmilenio para combatir coronavirus
Varios elementos de los lavamanos instalados por Transmilenio en las distintas estaciones fueron hurtados o vandalizados.
Noticias RCN
10:26 a. m.
En el marco de la emergencia provocada por la pandemia del coronavirus, varias estaciones de Transmilenio instalaron lavamanos portátiles, esto con el objetivo de que los usuarios del sistema pudieran llevar a cabo una correcta y constante higiene de sus manos, uno de los métodos más efectivos según la Organización Mundial de la Salud para prevenir posibles contagios por covid-19.
Vea también: Por coronavirus, Transmilenio reforzó la limpieza en buses y estaciones
Sin embargo, muchos de estos elementos como llaves, dispensadores de jabón y canecas han sido hurtados de varias estaciones, lo cual Transmilenio califica como un atentado contra la salud. “Hemos evidenciado el robo de unas jaboneras, daño a dispensadores de toallas, daño a dispensadores del agua y de igual forma el robo de algunas canecas de estos lavamanos portátiles”, denunció Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio.
Las estaciones de donde se robaron los distintos artículos de aseo son:
- Estación Santa Lucía
- Portal Tunal
- Portal Usme
- Estación CAD
- Estación Calle 161
- Estación Calle 106
- Estación Olaya
“Son 27 lavamanos portátiles que están prestando un servicio muy importante para aquellas personas que están exceptuadas dentro del decreto nacional y el decreto distrital”, agregó Felipe Ramírez.
Actualmente se presta el servicio en Transmilenio con 134 lavamanos fijos y 27 en baños portátiles que son rotados por diferentes estaciones del sistema.