Médico intentó reanimar a Taylor Hawkins antes de declarar su muerte, según Alcaldía
Los reportes indican que el baterista presentó un fuerte dolor en el pecho antes de que se alertara a los servicios de emergencias y a las autoridades.
Noticias RCN
11:37 a. m.
La Alcaldía Mayor de Bogotá emitió un comunicado con nuevas pistas sobre la muerte del baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, quien falleció en la noche del 25 de marzo en Bogotá, un par de horas antes de la presentación programada de la banda en el Festival Estéreo Picnic.
Vea también: Esto se sabe sobre el fallecimiento del baterista Taylor Hawkins en Bogotá
Según la Administración Distrital, el reporte sobre el grave estado de salud del músico fue recibido por el Centro Regulador de Emergencias de Bogotá, en donde se informó sobre “un paciente con dolor en el pecho en un hotel ubicado al norte de la ciudad”.
Inmediatamente se conoció el caso, el servicio de emergencias habría enviado una ambulancia al lugar con personal de la Secretaría de Salud, sin embargo, al llegar encontraron a un móvil de consulta de la empresa EMI atendiendo la emergencia.
Le puede interesar: Así reaccionaron los seguidores de la banda Foo Fighters tras la muerte de su baterista
Finalmente, una profesional de salud que atendió a Hawkins señaló que había realizado las maniobras de rehabilitación respectivas sin obtener una respuesta positiva por parte del paciente. Fue en ese momento cuando se declaró la muerte del baterista.
La Alcaldía agregó que, posterior a la declaración del fallecimiento, las autoridades realizaron el levantamiento y las indagaciones requeridas entre las personas que presenciaron el caso.
Por su parte, la Fiscalía General de la Nación expresó que ya fue seleccionado un equipo de fiscales e investigadores para aclarar el caso y atender actos urgentes relacionados con el mismo.
Lea además: ¿Quién era Taylor Hawkins? Fallecido baterista de la agrupación Foo Fighters
Cabe recordar que las autoridades de la Policía Metropolitana de Bogotá señalaron en un primer momento que aún no se descartaba la muerte por sobredosis, sin embargo, el dictamen de medicina legal es el que definirá cuál fue la verdadera causa de lo sucedido a Hawkins.