Localidades en cuarentena recibirán ayudas del Distrito para la población vulnerable
La alcaldesa Claudia López anunció que desde el martes se entregarán $22.000 millones a familias en pobreza y vulnerabilidad de Usaquén, Suba, Engativá, Kennedy, Fontibón y Teusaquillo.
Noticias RCN
12:30 p. m.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó este viernes que su administración aprobó $22.200 millones para que a partir del próximo martes 12 de enero se realice un giro, adicional a entregado a finales de diciembre, a 217.000 familias en pobreza y vulnerabilidad de las seis localidades que ya encuentran o entrarán en cuarentena como son Usaquén, Suba, Engativá, Kennedy, Fontibón y Teusaquillo.
La mandataria destacó, a través de su cuenta de Twitter, el juicio de los bogotanos en el comienzo de la cuarentena, pero resaltó que “estamos en alerta roja porque tenemos una alta velocidad de contagio y tenemos que lograrla bajar”.
Vea también: Habitantes de Suba, Engativá y Usaquén recibirán bonos de ayuda por cuarentena
López recordó que la semana entrante esas seis localidades continuarán en cuarentena, después del toque general que regirá en toda la ciudad hasta el martes, por lo que indicó nuevas disposiciones.
“Acabamos de aprobar en el Comité de Riesgos del Distrito que les podamos hacer un giro adicional para apoyar a las familias pobres y vulnerables de esas localidades, son 217.000 familias. En total Bogotá le gira su ingreso mínimo garantizado a 831.000 hogares de toda la ciudad, el último giro lo hicimos entre el 25 y el 31 de diciembre”, explicó.
Lea además: Lo que debe saber sobre la cuarentena en Suba, Engativá y Usaquén
Añadió que “como esas seis localidades van a quedarse en una cuarentena un poco más larga de estos cuatro días vamos a darle un apoyo adicional a esos 217.000 hogares. El martes empezamos a girar, vamos a hacer los primeros 161.000 giros y entre martes y viernes se completarán los 217.000 giros".
La alcaldesa destacó también que a los hogares pobres por estos días adicionales de cuarentena el Distrito les entregará una ayuda adicional de $120.000 y a los hogares que no están en pobreza o situación de vulnerabilidad se les dará otro de $80.000 adicionales al que se les realizó en la última semana de diciembre.
En contexto: ABC del toque de queda general en Bogotá que comienza este viernes
Finalmente, la mandataria dijo que el objetivo de estas nuevas ayudas es apoyar a la gente en pobreza, “en su inmensa mayoría informales que necesitan un apoyo en estos días para poderse alimentar mientras todos nos cuidamos”.
Le puede interesar: Este será el horario de toque de queda nocturno que regirá desde el martes en Bogotá
La cuarentena que rige en la capital de la República es una medida tomada por el Distrito para combatir el segundo pico de la pandemia que está viviendo la ciudad y cuyos efectos están siendo más drásticos de lo estimado, no solo por el mayor número de contactos y contagios, sino por la mayor carga viral identificada en los casos positivos, además de la alta ocupación de las UCI que el jueves llegó al 83.9 %.