Mamá de Linda Michelle pide que investiguen la muerte de su hija
Ante las dudas de las autoridades, Nathalia Amaya, la madre de la menor desaparecida en el centro de Bogotá, asegura que el cuerpo hallado sí es el de su hija.
Noticias RCN
02:20 p. m.
No fue un buen fin de año para la familia de Linda Michelle Amaya, la menor de 15 años que fue reportada como desaparecida en el centro de Bogotá, el pasado 30 de noviembre.
La mamá de la adolescente asegura que el cuerpo que encontraron el jueves 31 de diciembre sí es el de su hija, pero que fue reportada como nn. Las autoridades, por su parte, informaron que solo una prueba de adn podría verificar si se trata de la joven.
Vea también: Encuentran sin vida a joven desaparecida hace semanas en Bogotá
“Es difícil identificarlo, pero yo miro las cejas de mi hija porque yo se las arreglaba y yo reconocí la forma de sus cejas, las pestañas, sus ojitos y a pesar que está muy golpeada, sus labios, su colmillo y luego comparé. Ella nunca me mostró, pero yo alcancé a leer en el informe los accesorios y la ropa que llevaba ese cuerpo y es justo lo que lleva mi hija puesto”, asegura Nathalia Amaya, mamá de Linda Michelle.
Esta madre sostiene que hubo negligencia por parte de Medicina Legal, pues la sometieron a una angustiosa búsqueda de 32 días cuando el cuerpo de su hija estaba en su custodia tres días después de su desaparición.
Lea además: Madre clama por ayuda para ubicar a su hija desaparecida hace 20 días en Bogotá
“Es muy doloroso saber que esas son las personas competentes forenses encargados de criminalística, que en dos días tienen un cuerpo en una nevera como nn teniendo las características que toman de rasgos en una entrevista por 45 minutos y no pueden identificar”, manifiesta Nathalia Amaya.
El general Oscar Antonio Gómez Heredia, comandante de la Policía Mebog, afirmó por su parte que se están adelantando las investigaciones, “tanto de los dos casos, el de Linda Michelle como el del homicidio que fue registrado el 1 de diciembre en el sector de San Bernardo”.
El cotejo de las muestras de sangre de la madre y del cuerpo podrían tardar hasta 30 días hábiles, un mes más de incertidumbre para esta familia.
Le puede interesar: Encuentran a menor reportada como desaparecida en la noche de velitas en Bogotá
Sin embargo, una carta dental entregada por la EPS Capital Salud, quien atendía a la menor, podría reducir el tiempo de espera a cinco días.
Esta familia asegura que su hija fue asesinada por robarle la bicicleta en la que se movilizaba y piden angustiosamente que un profesional los represente legalmente para demandar al estado por la negligencia en el caso.