Encuentran cuerpo de María Paula Munévar, reportada como desaparecida en Bogotá
La joven de 23 años llevaba casi una semana desaparecida. En la tarde de este 19 de abril, su cuerpo fue hallado en la calle 45 con circunvalar.
Laura Alturo
04:18 p. m.
En la tarde de este 19 de abril se confirmó el hallazgo del cuerpo de María Paula Munévar Olmos, la joven de 23 años que había sido reportada como desaparecida hace varios días en Bogotá.
Aunque continúan las investigaciones para esclarecer las razones de la muerte, fuentes cercanas aseguraron que no se descarta la hipótesis de un suicidio.
El cadáver fue encontrado en inmediaciones de la calle 45 con circunvalar, en el oriente de la capital.
En un comunicado compartido por la Pontificia Universidad Javeriana, de donde era alumna María Paula, se informó que su cuerpo se encontraba en la zona nororiental del campus, el cual permanece cerrado a causa del invierno.
Los hechos están siendo investigados por las autoridades correspondientes
Vea también: Fiscalía no descarta participación de policías en el crimen de Juan Sebastián Arismendi
Por ahora, unidades de Balística del CTI de la Fiscalía realizan la inspección en el costado norte del edificio Arboleda de la Universidad, en donde se confirmó el hallazgo del cadáver. Según se sabe, hay videos de cámaras de seguridad en los que se ve a María Paula entrando en esta zona boscosa.
Fuentes del CTI señalaron que el cuerpo no presentaba signos de violencia.
La desaparición de María Paula
El pasado 13 de abril fue el último día en el que se tuvo conocimiento sobre el paradero de María Paula, una joven estudiante de 23 años a quien su familia buscó por cielo y tierra.
Incluso la alcaldesa Claudia López se pronunció días atrás sobre la situación, asegurando que la Policía, el Gaula y la Fiscalía estaban haciendo esfuerzos para dar con su paradero.
"Su familia y amigos, con quienes compartimos esta angustia, pueden estar seguros de que mantendremos todos los esfuerzos hasta encontrarla. Mantengamos perseverancia y fe", trinó la alcaldesa el pasado 16 de abril, mientras familiares y amigos de la joven organizaban operativos de búsqueda y repartían volantes con su foto para tener cualquier información sobre ella.