Un muerto, damnificados y un partido suspendido, dejó la noche de lluvias en Bogotá
Un trágico accidente de tránsito, dos buses del Sitp atrapados y varias viviendas inundadas en Bosa, es el desalentador panorama.
Yhonay Díaz
07:05 a. m.
El torrencial aguacero que cayó en las últimas horas en Bogotá dejó un balance negativo. La noche de este martes 23 de mayo se registraron fuertes lluvias que causaron inundaciones, tráfico represado, vehículos atrapados y un fatídico accidente de tránsito.
Algunas familias de Bosa habrían quedado en condición de damnificados tras las inundaciones provocadas por el aguacero que afectó al menos a 10 localidades de la capital del país.
Fueron múltiples los represamientos vehiculares en distintas zonas de la ciudad, sobre todo en la zona centro y sur, además de avenidas principales como la 68.
Las lluvias inundaron el estadio El Campín donde se desarrollaba el partido entre Millonarios y Peñarol, por lo que el juego tuvo que ser suspendido, reanudándose horas más tarde y culminando en la madrugada.
Le puede interesar: Así era el matadero clandestino que fue cerrado en el sur de Bogotá
Trágico accidente de tránsito
Sobre las 9:50 p. m. se presentó un accidente de tránsito en la avenida Circunvalar con Calle 38, entre un vehículo particular y una motocicleta.
Al parecer, el exceso de velocidad y las fuertes lluvias provocaron el accidente en el que murió, de manera inmediata, el conductor de la moto.
El aparatoso choque dejó, además, al vehículo volcado a un lado de la carretera. La vía se mantuvo cerrada hasta la medianoche, luego de que se realizaran los respectivos trabajos de tránsito y levantamiento del cuerpo del motociclista.
Vea también: Tragedia por lluvias: hombre murió por el impacto de un rayo en Ciénaga de Oro, Córdoba
Buses atrapados y caos vehicular
En cuanto a las vías de la ciudad, la situación más crítica se dio en la calle sexta, cerca de la avenida Comuneros y la carrera novena, donde dos buses del Sitp quedaron atrapados en plena vía por el nivel de agua.
Afortunadamente, los bomberos del centro histórico llegaron al lugar y rescataron a los ocupantes sin que se reportaran personas heridas. Sin embargo, el tráfico se congestionó en esa parte del centro de la ciudad.
En la carrera décima con calle tercera sur, antes de subir al puente de la calle sexta, se presentó represamiento del tráfico por empozamiento de agua en la vía.
En la carrera 68 el tránsito vehicular colapsó desde Las Américas - 1 de Mayo – Av. Boyacá.