Murió el feminicida de Erika Aponte que protagonizó balacera en Unicentro
Se conoció que el hombre que protagonizó una balacera en el centro comercial Unicentro y asesinó a su expareja, falleció sobre las 6:00 de la mañana.
Noticias RCN
06:27 a. m.
Sobre las 6:00 de la mañana de este 15 de mayo se conoció la noticia sobre el fallecimiento de Cristian Camilo Rincón, el hombre que llegó con un arma de fuego hasta el centro comercial Unicentro y que cometió el feminicidio de Erika Aponte Lugo, su expareja.
Es de señalar que Rincón intentó quitarse la vida disparándose en la cabeza tras asesinar a Erika, sin embargo, fue trasladado aún con vida a la Clínica Santa Fe, donde fue atendido y su pronóstico era reservado.
Vea también: "Inconvenientes y peleas entre la pareja llevaban más de tres años": hablan familiares de Érika Aponte
Nuevo caso de feminicidio en Bogotá
Al rededor de las 5:00 de la tarde del domingo 14 de mayo, día en que se celebraba el Día de las Madres, se presentó una balacera en el centro comercial Unicentro de Bogotá, la cual fue protagonizada por Cristian Camilo Rincón, expareja de Erika Aponte Lugo.
Según las autoridades, este hombre llegó hasta el establecimiento Jeno’s Pizza, donde trabajaba su expareja como subadministradora, y tras una discusión con ella, desenfundó un arma de fuego y le propinó dos disparos a la altura de la cabeza. La víctima falleció en el lugar.
Posteriormente, y tras causar pánico entre los testigos que se encontraban en el centro comercial Unicentro, Rincón usó la misma arma con la que cometió el crimen para dispararse en la cabeza, sin embargo, las autoridades que atendieron el caso lo trasladaron con signos vitales a un centro asistencial, donde finalmente falleció.
Le puede interesar: Erika Lugo había denunciado violencia en su contra días antes de ser víctima de feminicidio
Erika Aponte había denunciado violencia en su contra
Horas después de ocurrido el feminicidio de Erika Aponte, la Personería de Bogotá dio a conocer que la víctima había denunciado violencia en su contra apenas días antes de ser asesinada por su expareja, Cristian Camilo Rincón.
“El Ministerio Público Distrital estableció que el pasado jueves 11 de mayo la víctima se comunicó a través del servicio telefónico denominado una “llamada de vida” de la Secretaría Distrital de Integración Social para poner conocimiento de la situación de violencia que enfrentaba”, detallaron.
Una vez Erika Aponte denunció el caso, las autoridades le otorgaron medidas de protección provisionales y se solicitó acompañamiento al Comando de Policía de Soacha, donde residía la víctima.
Sin embargo, el ente distrital anunció la apertura de una investigación en la que realizará el seguimiento a las medidas de protección establecidas”.
“Rechazamos los hechos de violencia contra las mujeres y solicitamos a las autoridades competentes esclarecer el motivo por el cual no se tomaron las acciones que evitaran este desenlace fatal”, señaló la Personería de Bogotá.