Con muerte cerebral terminó un niño de 9 años tras recibir impacto de bala en la cabeza
Según los testimonios recopilados por los investigadores de la Policía, el pequeño quedó solo en la tienda de sus padres durante algunos minutos.
Noticias RCN
02:36 p. m.
Son confusos los hechos en los que un menor de 9 años terminó herido de bala, en la tienda de sus padres dentro de un conjunto residencial en la localidad de Bosa en Bogotá.
“El día de ayer sobre las 10:30, 11 de la mañana sufre una lesión de un impacto de bala, arma de fuego, en la parte frontal de su cabeza”, señaló John Suárez, comandante de la Policía de Bosa.
Según los testimonios recopilados por los investigadores de la Policía, el pequeño quedó solo en la tienda durante algunos minutos, mientras su padre salió a hacer una diligencia. Cuando regresó observó al menor herido en el suelo.
En videos grabados por cámaras de seguridad, se logra ver como en compañía de un vecino, el padre del menor lo llevó hasta la portería para luego ir de urgencias al hospital de Kennedy.
Lea, además: Tragedia: bebé de dos años murió tras caerle encima un mesón de concreto
Lo que se sabe sobre los responsables
Sin embargo, solo tres horas después, el caso fue avisado a la Policía, que, al llegar, observó cómo la familia había manipulado la escena de los hechos.
“A través del aseo que realizaron, barrieron, trapearon, limpiaron paredes. Nosotros preliminarmente no observamos ningún tipo ojiva”, agregó John Suárez, comandante de la Policía de Bosa.
Según información, por el momento hay una persona que está siendo investigada y quien se observa cerca de la tienda en el horario en donde el menor sufrió la grave lesión, no quedó en la minuta su visita, y corrió segundos después luego de salir del conjunto.
“Allí se videncia la entrada y salida de varias personas entre ellos su madrastra, su padre y otras personas”, añadió Suárez.
Por el momento, el menor permanece en una unidad de cuidados intensivos y en las más recientes horas, los especialistas informaron a la familia que presenta muerte cerebral.