Detalles del asesinato de notario en Bogotá: sería único testigo de lote que reclama comunidad
Autoridades ofrecen 20 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los autores del crimen.
Noticias RCN
05:26 p. m.
El asesinato del notario 76 de Bogotá, José Francisco Varona, sigue siendo materia de investigación para las autoridades, pues, con el pasar de las horas, comenzaron a aparecer nuevos detalles del caso, como, por ejemplo, que el hermano de la víctima había sido asesinado hace unos meses en una situación similar.
En contexto: Autoridades investigan el extraño asesinato de un notario en Bogotá
Recientemente, se conoció la petición de una comunidad del barrio J.J. Vargas, en donde le solicitaban revisar una escritura de un lote que se había hecho en la Notaría 76 en el año 2015, cuando Barona aún no había llegado para hacerse cargo, y que tendría, según ellos, algunas inconsistencias
“Él iba a ser el único testigo, uno solo, en todas las acciones judiciales para la defensa de los bienes de utilidad pública que la comunidad ha reclamado, para nosotros es casi seguro que es uno de los motivos, estamos hablando de un negocio de cientos de miles de millones de pesos”, dijo Luis Ponce, abogado de la comunidad J.J. Vargas.
Y es que, el predio de la escritura que reclama la comunidad es un amplio lote ubicado en la carrera 60 con calle 66.
Lea, además: Videos dan nuevas pistas del millonario robo a un abogado al que drogaron en Bogotá
Recompensa por los autores del crimen
Las autoridades ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables. Se conoce que habría sido un hombre de ropa negra, quien disparó en tres oportunidades y posteriormente huyó en una moto.
Se investiga si la muerte del notario podría tratarse de un ajuste de cuentas o hechos relacionados con el oficio.