A mano armada y en plena luz del día: nuevo atraco en el norte de Bogotá
Las autoridades hablaron este martes sobre el atraco que se presentó el pasado domingo en el norte de la capital.
Santiago Clavijo
04:52 p. m.
Solo tres días después del mediático atraco que se presentó sobre la carrera séptima al norte de Bogotá, ocurrió uno nuevo a escazas cuadras. El pasado domingo, un vehiculo de gama alta fue abordado cuando estaba detenido en un semáforo en rojo a plena luz del día.
Según la Policía, sobre este sector se robustece la vigilancia por parte de uniformados. Sin embargo, el panorama es totalmente distinto al que ofrecen las autoridades.
En la calle 84 A con carrera séptima, dos delincuentes en moto armaron trancón para intimidar a un conductor de un vehículo de alta gama con un arma de fuego y despojarlo de varios objetos personales.
En contexto: Estos son los rostros de los atracadores y la recompensa por robo de Rappitendero en la Séptima
"Yo echaba reversa. Fue un momento de caos terrible. Ya cuando yo reviso el video me doy cuenta que el tipo se bota por el separador y el otro atracador lo recoge. Bajan por la 84-A hacia el occidente", reveló Jhon Hincapié, conductor y testigo del robo.
Policía responde sobre inseguridad en el norte de Bogotá
Lo que más altera a aquellos que presenciaron el hecho es que ocurrió a solo cuadras del lugar en el que pasado jueves se generó el atraco en plena vía que consternó a toda una ciudad, lugar que según autoridades, estaría bajo vigilancia. En este reciente hecho los delincuentes huyeron en moto por el andén.
"Un número de 70 investigadores, bajo la dirección de un fiscal, dándole hoy un parte de tranquilidad a la comunidad", declaró el Teniente Coronel Luis González, jefe de la Sijin, este martes.
Además: Temibles audios del Tren de Aragua: "Tú sabes que si joden, matamos al que sea, lanzamos granadas, todo”
¿Qué pasa con el control en la adquisisión de armas de fuego?
La adquisición de armas de fuego de manera ilegal es uno de los puntos que según expertos deben entrar a revisar las autoridades. Loos controles, según precisa, deben robustecerse.
"El problema no son las armas registradas. En Colombia se estiman que hay 687.000 armas que tienen salvoconducto, pero el problema son las armas ilegales. Más de 3.000.000 circulan sin ningún tipo de control", aseguró Andrés Nieto, experto en seguridad.
Robos como estos dan cuenta del aumento en otras personas que se registran la capital. 57.788 para 2023 en comparación con los 56.832 que se presentaron en 2022. Suba con 6.236 casos y Kennedy con 6.092 registran la mayoría.