Drogados y sin sus pertenencias: así terminaron dos hombres al interior de un motel
Los hechos se presentaron luego de que los hombres conocieran a dos mujeres y se trasladaran a la calle 62 con carrera 14 en Bogotá.
Noticias RCN
10:43 a. m.
No paran los casos de hurto con sustancias tóxicas en Bogotá. En las más recientes horas, dos hombres fueron víctimas de este flagelo al interior de un motel.
Los hechos se presentaron luego de que los dos hombres conocieran a dos mujeres y decidieran trasladarse a la calle 62 con carrera 14.
“Gracias a la reacción de seguridad, nos llama a nosotros el cuadrante y este reacciona de inmediato”, señaló Miller Rojas, subcomandante de la Policía de Teusaquillo.
Una vez allí, las femeninas habrían suministrado las sustancias a los sujetos para hurtarles sus pertenencias.
Tiempo después, salieron solas del lugar, levantando la sospecha de trabajadores cercanos.
“Una vez ya en el sitio se logra determinar que hay dos personas al interior de una habitación, de género masculino, quienes no tienen un amplio conocimiento de qué están haciendo allí”, agregó el subcomandante Rojas.
Según información, uno de los afectados fue trasladado a un centro asistencial. Mientras que las mujeres fueron conducidas a la Unidad de Reacción Inmediata de Puente Aranda.
Lea, además: ¿Cuántos más? Se registran dos nuevos casos de hurto con escopolamina en Bogotá
En lo que va corrido del 2022, se han registrado más de 800 denuncias de hurto empleando esta modalidad con un aumento del 80%.
Por otro lado, gracias a videos grabados por cámaras de seguridad, las autoridades han logrado identificar a las diez mujeres que estarían detrás de este tipo de hurtos.
Más casos de hurto con sustancias tóxicas en Bogotá
El pasado 12 de mayo, dos hombres se encontraban departiendo en un establecimiento comercial en Kennedy y dos mujeres los abordaron.
Al pasar el tiempo, los hombres estaban desorientados. Uno de ellos logró movilizarse en un taxi hasta su vivienda, pero por su grave estado de salud, fue trasladado a un centro asistencial.
El otro hombre fue identificado como Pawel Camilo Restrepo, un ingeniero de 42 años. Tras varias horas desaparecido, las autoridades confirmaron que el cuerpo de Restrepo se encontraba en Medicina Legal.
El ingeniero falleció luego de haber sido arrollado por un vehículo como consecuencia de su desorientación.