Otra noche de enfrentamientos entre el Esmad y la 'primera línea' en Bogotá
La situación escaló a un enfrentamiento entre manifestantes y policías, luego llegó personal del Esmad para intentar disipar las riñas.
Noticias RCN
06:19 a. m.
Los enfrentamientos entre las autoridades y el autodenominado grupo de la 'primera línea' continúan ocurriendo en Bogotá. En la noche del 5 de enero, la Secretaría de Movilidad de Bogotá reportó afectaciones viales en el sector de Molinos, al sur de la ciudad por cuenta de una manifestación, aparentemente por el aumento al transporte público.
Vea, además: Los sectores de Bogotá que también serían militarizados
La situación escaló a un enfrentamiento entre manifestantes y policías, luego llegó personal del Esmad para intentar disipar las riñas. Esto mantuvo bloqueada la avenida Caracas con calle 51 Sur.
Estos enfrentamientos afectaron la movilidad del sector durante varias horas.
Por su parte, la concejal Lucía Bastidas, denunció la situación a través de su cuenta de Twitter, e indicó que se trata de vandalismo, al tiempo que calificó la situación como inseguridad.
Por su parte, el sistema masivo de transporte público Transmilenio anunció que su flota retorna por prevención en sector Danubio en sentido sur - sur y en la Calle 44 sur en sentido Norte - Norte.
Asimismo, indica que se dejan de atender las estaciones Socorro, Consuelo, Molinos y Portal Usme, solo se presta servicio de alimentación en Portal.
Le puede interesar: Video de la captura del hombre que atacó con un destornillador a Jonathan Tacuma en Suba
Según informaron las autoridades, estas protestas empezaron de forma pacífica, siendo una manifestación en contra del aumento en el pasaje del TransMilenio, el cual entrará en vigencia el próximo 11 de enero.