Pareja fue víctima de robo y agresión por bicitaxistas en Kennedy
Según la víctima, ella, junto a su compañero sentimental, se desplazaban en un automóvil cuando un bicitaxi les cerró la vía con la intención de hurtarlos.
Noticias RCN
06:00 a. m.
Este 28 de julio se presentaron fuertes disturbios en Bogotá por cuenta de una protesta que realizaron varios bicitaxistas de la ciudad. Esto, luego de que la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, sugiriera que este método de transporte sea eliminado en el sector de Bosa. Lugar donde recientemente se inauguró el nuevo Complejo Integral de Justicia Campo Verde.
A propósito de las protestas y de las afectaciones en movilidad que hubo en la capital, una familia denunció que fue hace algunos días fue atacada por bicitaxistas en la localidad de Kennedy.
En contexto: Claudia López pide sacar los bicitaxis y mototaxis informales de Bogotá
Pareja fue víctima de robo por bicitaxis
Una de las víctimas aseguró que, entre cinco personas, despojaron a su esposo del dinero que llevaba. Según la víctima, ella, junto a su compañero sentimental, se desplazaban en un automóvil cuando un bicitaxi les cerró la vía con la intención de hurtarlos.
“Ellos son los que manejan en Visión, Santa Catalina, por la entrada de la Boyacá”, señaló la mujer víctima de robo.
Ante la resistencia al robo, aparentemente, llegaron más bicitaxistas agrediendo al hombre, incluso con un palo.
“A mí la parte que sale volando me pega en la cabeza. Después mi esposo lo corretea como una cuadra y al llegar a la esquina, ya llegan como 6 venezolanos, uno lo coge y los demás le meten las manos en los bolsillos, le sacan la plata”, agregó la mujer.
La afectada también aseguró que la llamada de auxilio impidió que tuviera serias consecuencias físicas.
Por estos hechos, la familia pide celeridad en la investigación para dar con el paradero de los responsables y, además, control sobre los bicitaxis y las personas que los operan.
Cabe mencionar que en la ciudad circulan más de 5.000 bicitaxistas en sectores como Patio Bonito, El Tintal, entre otros.
El tema que preocupa a las autoridades es el riesgo que implican estas máquinas para los usuarios por aquellas que funcionan con motor de combustión, aspecto que no está permitido.