Instalan Mesa de Diálogo para escuchar a jóvenes de diversas localidades en Bogotá
El secretario de Gobierno aseguró que se ha logrado un avance importante con organizaciones sociales y jóvenes de Usme, Ciudad Bolívar, Bosa y Kennedy.
Noticias RCN
02:02 p. m.
Este lunes, en el Portal Américas se instaló la Mesa Distrital de Diálogo en Bogotá, con la que la Alcaldía busca impulsar las conversaciones con diferentes organizaciones ante las protestas que se han registrado durante las últimas semanas en el país.
El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, participó de la jornada y aseguró que se ha logrado un avance importante con organizaciones sociales y jóvenes de Usme, Ciudad Bolívar, Bosa y Kennedy.
Vea también: Policía impidió bloqueo del aeropuerto El Dorado por indígenas Misak
"Con ellos acordamos establecer una mesa conjunta en Bogotá que tenga delegados y representación de los distintos territorios", dijo el funcionario.
La Alcaldía afirmó que representantes de las Naciones Unidas servirán como "moderadores y garantes del proceso, estableciendo las dinámicas territoriales para identificar junto con las comunidades a los voceros y las agendas que hacen parte del movimiento social, buscando que estas confluyan en una mesa distrital de diálogo".
El secretario habló sobre la necesidad de garantizar el derecho a la protesta pacífica, pero respetar, al mismo tiempo, la libre movilidad y tranquilidad en la ciudad.
Le puede interesar: Comenzó la reconstrucción del Portal Américas en el sur de Bogotá
"Acordamos que, en estos espacios, trabajaremos conjuntamente para que el derecho a la protesta conviva de la mejor manera con el derecho de vecinos y residentes a tener tranquilidad, a salir a trabajar", expresó Gómez.
Agregó que se buscarán salidas para la actual situación que atraviesa el país en el marco del paro nacional y que el Distrito trabajará en un paquete de inversión social para jóvenes y mujeres cabeza de familia.
Lea además: Las 50 estaciones de Transmilenio que continúan cerradas tras ser vandalizadas
En el diálogo participaron integrantes el grupo denominado como 'la primera línea', miembros de la Minga Indígena y organizaciones de derechos humanos
En la jornada se concertó una nueva sesión y la Alcaldía convocó a diferentes organizaciones como las Naciones Unidas, la Iglesia y sector educativo, a que participen como garantes.