Pico y placa solidario en Bogotá ya ha recaudado más de $25.000 millones
En lo corrido de enero se han tramitado más de 100.000 permisos del pico y placa solidario. Conozca las cifras.
Noticias RCN
07:21 p. m.
El pico y placa en Bogotá se modificó a partir del inicio de este 2023 y con las nuevas medidas tomadas por la Alcaldía y la Secretaría de Movilidad, la restricción ya no se lleva a cabo solo para vehículos con placas pares e impares. Los cambios buscan mejorar el tráfico en la ciudad, pero sin embargo, continúa la excepción de pagar el permiso solidario.
Los habitantes de Bogotá se han tenido que acostumbrar al nuevo pico y placa que rige en la ciudad desde hace tres semanas el cual es el siguiente: vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5 pueden movilizarse los días impares, mientras que los carros con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0 pueden transitar los días pares.
A pesar que el objetivo es mejorar el tráfico en los principales corredores de la ciudad, la Alcaldía mantuvo el pico y placa solidario, una medida que para muchos puede llegar a ser excluyente porque, de pagar, sí podrá usar su carro sin ningún problema.
¿Qué es el pico y placa solidario?
El registro y pago de pico y placa solidario permite que los vehículos inscritos tengan un permiso especial que los deja exentos de la restricción de circulación por pico y placa en Bogotá, durante su vigencia.
Las personas que adquieren este permiso pueden elegir entre hacerlo por un día, un mes o un semestre, pues estos son los tiempos durante los cuales su vehículo podrá circular libremente por la ciudad, sin las restricciones del pico y placa, debido a su contribución solidaria.
De esta manera, gracias a esta medida, la Secretaría de Movilidad ha conseguido más de 25.000 millones de pesos por la cantidad de trámites que se han realizado.
Según sus propios datos, a la fecha se han registrado un total de 109.630 permisos con el pico y placa solidario. En cifras al detalle 95.756 conductores con permisos diarios, 8.303 mensuales y 5.571 semestrales por lo que representa un recaudo superior a los 25.000 millones de pesos.