Nueva polémica por restricciones en parques y plazoletas públicas de Bogotá
La Alcaldía de Bogotá decidió tomar medidas especiales para combatir la delincuencia y la inseguridad en la ciudad.
Noticias RCN
01:09 p. m.
A partir del lunes 11 de abril, no se podrá realizar ninguna reunión de personas en parque o plazoletas públicas de Bogotá, así lo anunció recientemente la alcaldesa de la ciudad, Claudia López.
La medida se tomó debido al aumento de la inseguridad y fueron pensadas para combatir la delincuencia.
En contexto: La nueva restricción que habrá en parques de Bogotá durante la noche a partir de abril
“Se nos ha vuelto un desorden. Hay muchos vecinos en Parkway, en Teusaquillo, Hippies, Chapinero y zonas populares que nos dicen que los parques se están convirtiendo en bares a cielo abierto. Nos dice que los ciudadanos se quedan hasta la madrugada, hacen ruido y no dejan dormir a los habitantes de los sectores”, señaló López.
La alcaldesa también anunció que el consumo de alcohol, estupefacientes, y música o ruido en exceso, queda prohibido.
“A partir de las 10 de la noche nada de ruido, nada de consumo de licor, nada de rumba en el espacio público, porque la gente necesita descansar y a partir de las 4 de la mañana se vuelven a abrir”, añadió.
Sin embargo, para el director de Seguridad Urbana de ProBogotá, César Restrepo, las medidas no buscan erradicar por completo la delincuencia sino atender las necesidades de los ciudadanos y reducir los casos de inseguridad.
“El tema de la seguridad es complicada porque tiene que enfrentar las necesidades de los ciudadanos y sus preocupaciones. Entonces estas medidas buscan resolver las urgencias de los ciudadanos y disminuir la influencia del crimen en un periodo prolongado. Quizás hay que tomar un poco más de cabeza fría frente a lo que se va a decidir”, agregó Restrepo.
Cabe mencionar que para aquellos ciudadanos que no acaten las medidas anunciadas, se tomarán sanciones.
En diálogo con Noticias RCN, el secretario Aníbal Fernández de Soto, aseguró que “estamos verificando si podemos exceptuar actividades deportivas y en todo caso, el transito libre por la zona, está permitido”. Además, indicó que quienes incumplan la nueva norma que prohíbe el parrillero a ciertas horas, deberán pagar una multa de un salario mínimo.
Vea también: Más policías, puestos de control y otras medidas para reforzar seguridad en Bogotá