Patrullero de la Policía en delicado estado de salud por ataque de presunto delincuente
El policía, identificado como Kevin Gómez, se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte en el hospital de la institución.
Noticias RCN
09:36 a. m.
El pasado 4 de diciembre dos uniformados de la Policía Nacional fueron asesinados en medio de una persecución en Bosa, Bogotá.
Los oficiales, identificados como José Alirio Sánchez y Gustavo Bohórquez Canchila, recibieron impactos de bala por parte delincuentes.
Según Henry Sanabria, comandante de la Policía Nacional, los hechos se presentaron al interior de una ferretería ubicada en el sector.
Por el momento, los familiares de los uniformados fallecidos esperan los cuerpos para darles el último adiós y santa sepultura.
En contexto: Asesinan a dos policías en medio de una persecución en Bogotá
Uniformado herido en grave estado de salud
Sin embargo, ese no fue el único ataque contra la Policía que se registró el pasado domingo.
Otro uniformado de institución se encuentra en estado crítico luego de resultar herido mientras atendía el llamado de la comunidad.
Al parecer, un ciudadano alertó a las autoridades sobre un supuesto robo en un local comercial en Suba y cuando el uniformado llegó al lugar, fue sorprendido por un ladrón que lo atacó con un arma blanca en el cuello.
El policía, identificado como Kevin Gómez, de 25 años, se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte en el hospital de la institución.
“Le estaban comentando sobre un caso que había pasado el día anterior y donde habían robado. Él entra a la tienda para escuchar la versión y llega un tipo, sin mediar palabra y lo apuñala al lado izquierdo del cuello”, indicó Angie Quiroga, esposa del oficial herido.
La herida en el cuello dejó sin reacción al patrullero. Su compañero de cuadrante accionó su arma de dotación y logró herir al ladrón. Tiempo después, el presunto delincuente fue capturado.
“Hoy en la mañana nos informaron los mismos compañeros que se acercó al CAI Rincón, burlándose desde lejos y pidiendo que se le entregaran los papeles. No entiendo por qué lo dejaron en libertad”, añadió Angie.
Entretanto, según información, las autoridades hallaron el cuerpo de un sujeto que, al parecer, sería el responsable de atacar al uniformado.