Recolectores de basura: héroes anónimos en la cuarentena
Mientras los ciudadanos permanecen en sus casas, cientos de trabajadores del Distrito trabajan para que la ciudad no colapse bajo su propia basura.
Noticias RCN
03:39 p. m.
Mientras que millones de personas deben permanecer en sus casas en el marco del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para frenar la rápida difusión del cornavirus en el país, personas encargadas de la recolección de basura y limpieza de las ciudades deben salir a su trabajo para que los entes territoriales permanezcas limpios y los hogares no colapsen entre su propia basura.
Sin embargo, y pese a que manifiestan que su trabajo se ha hecho más fácil ahora que los ciudadanos no están en las calles generando basura, los recolectores de ciudades como Bogotá; laboriosas hormigas vestidas azul celeste, piden a los ciudadanos mayor control sobre la disposición de los residuos.
Lea también: Así se ve Bogotá en su tercer día de aislamiento preventivo
Una de las peticiones de estos héroes anónimos, es a que se realice una juiciosa separación de residuos, para evitar que el material reciclable termine contaminado, y para que se use doble bolsa con el fin de poder adelantar un mejor y más fácil manejo de los residuos que se producen durante el periodo de cuarentena.
NoticiasRCN.com