¡Evite amonestaciones! Obligatoriedad del registro de bicicletas ya entró en vigencia
El registro permite a las autoridades demostrar la propiedad de la bicicleta, así como recuperarla y regresarla en caso de hurto.
Noticias RCN
03:00 p. m.
El pasado 2 de enero entró en vigencia la obligatoriedad en el registro de bicicletas para propietarios ante la Administración Distrital, con el fin de combatir el hurto y dar las herramientas necesarias a las autoridades para identificar y devolver aquellas que sean recuperadas.
Vea también: Así puede registrar su bicicleta en Bogotá para recuperarla en caso de hurto
La Secretaría Distrital de Movilidad destacó que, en caso de no registrar la bicicleta a través de la página dispuesta para dicho procedimiento o en cualquiera de los puntos físicos distribuidos en la capital, las autoridades podrán imponer amonestaciones y medidas correctivas a quien se transporten en ella.
Para evitar dichas sanciones, Movilidad y el IPES destinaron varios centros locales de movilidad y dos puntos fijos en vía para realizar el registro de bicicletas de manera presencial, los cuales prestan atención de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
Le puede interesar: Lo que dice Claudia López sobre militarización en el Portal Américas
Puntos en vía
- Autopista Norte con calle 137, a un costado de la estación de Transmilenio Alcalá.
- Carrera 86#1-99, al lado de la Biblioteca Tintal.
Entretanto, las personas que no puedan acudir a los puntos, podrán realizar el registro a través de la página registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co y luego asistir a alguno de los puntos físicos a reclamar el sticker que identificará la bicicleta.
Lea además: Durante 2022 se crearán cerca de 204.000 empleos en Bogotá: Claudia López
Cabe recordar que solamente se entrega un sticker por bicicleta, pues es un registro único, además no se generan copias de este, con el fin de evitar falsificaciones o alteraciones en el mecanismo de control.
Finalmente, la Secretaría de Movilidad indicó que en caso de requerir modificaciones en el registro, como fotos o características de la bicicleta que hayan sido modificadas recientemente, los propietarios lo podrán hacer a través de la plataforma web, procurando siempre mantener la información actualizada en caso de alguna eventualidad.