Tribunal Administrativo se pronunció: se levantó suspensión del POT en Bogotá
Este jueves, revocó la medida cautelar que lo tenía suspendido hace más de dos meses.
Noticias RCN
07:55 p. m.
Y el Distrito podrá seguir ejecutando el Plan de Ordenamiento Territorial. Este jueves, revocó la medida cautelar que lo tenía suspendido hace más de dos meses.
Le puede interesar: Así fue el robo a mano armada que se presentó en una joyería en pleno centro de Bogotá.
Además, la alcaldesa Claudia López dijo que los megaproyectos de Bogotá seguirán en marcha con el apoyo del Gobierno Nacional.
“Revóquese el auto de catorce (14) de junio de dos mil veintidós (2022), que ordenó suspender provisionalmente los efectos del Decreto Distrital 555 de 2021. Se niega la medida cautelar de suspensión provisional del acto administrativo demandado”, dice el auto sobre la denuncia en primera instancia por Migue Uribe Turbay.
También lea: Gustavo Petro y Claudia López tomarán cartas en el asunto por casos de cuerpos embolsados.
De inmediato, la alcaldesa Claudia López se manifestó en su cuenta de Twitter: “Tribunal Administrativo de Cundinamarca revoca por infundada la medida cautelar que había suspendido el POT de Bogotá. ¡El derecho de los bogotanos a proteger su estructura ecológica principal, a tener vivienda digna y ciudad cuidadora se respeta!”.
Rifirrafe entre Claudia López y Miguel Uribe
Uribe no se quedó callada y arremetió fuertemente en contra de la alcaldesa de Bogotá. “Surtió efecto la mermelada de Claudia López. Lo que un juez decidió en derecho, otros lo revocan por interés. Varios magistrados con familiares en la Alcaldía. Magistrados tenían lista la decisión, ni siquiera hubo deliberación”, publicó.
Además: Cayó banda que distribuía drogas alrededor de colegios y parques en Suba.
Eso sí, López no se quedó callada: “Además de politiquero y anti bogotano no sea calumniador. Ni los magistrados ni yo somos de su estirpe. Muy a su pesar Bogotá tiene un POT que la reverdece, que hace justicia social y no negocio de tierras, que hace vivienda digna y no casas de miseria. Bogotá derrotó su infamia”.