Disturbios y ataques al CAI de Villa Luz y cinco más en Bogotá
En redes sociales circularon varios videos en los que se registraron ataques contra el CAI de Villa Luz, luego de la muerte de Javier Ordóñez.
Noticias RCN
05:34 p. m.
En redes sociales circularon varios videos en los que se registraron ataques contra el CAI de Villa Luz, luego de la muerte de Javier Ordóñez.
Vea también: Él era Javier Ordóñez, el hombre víctima de brutal agresión a manos de policías
En el lugar se registraron varios desmanes, algunos ciudadanos quemaron una motocicleta frente al CAI e intentaron volcar un vehículo del CTI de la Fiscalía.
Son decenas de personas las que se congregaron frente al Comando de Acción Inmediata y el Esmad ya hace presencia en la zona.
Los disturbios se dan después de la muerte del ingeniero Javier Ordóñez, quien fue víctima de agresión a manos de dos policías.
Sin embargo, las protestas avanzaron hacia otros sectores de la capital, donde también se presentaron cacerolazos.
El panorama con algunos CAI de la ciudad está así:
- En el 70% de los CAI se registran cacerolazos.
- Seis CAI han sido vandalizados.
- Ya son 12 los uniformados lesionados.
- Tres motocicletas han sido incineradas.
- Una patrulla afectada.
- Una ambulancia afectada.
- Un vehículo del CTI afectado.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió al caso del ingeniero y precisó que este no es un caso aislado, ya que afirmó que en lo corrido de este año la Alcaldía tiene registros de al menos 137 denuncias de abuso.
La muerte de Javier
En las últimas horas, los uniformados sometieron a Ordóñez con choques eléctricos. Los hechos sucedieron en la localidad de Engativá, donde luego de un llamado de la comunidad por una presunta riña, la Policía acudió al sitio y detuvo a varias personas, entre ellas el ingeniero aeronáutico de 46 años.
Le puede interesar: “No había una riña en el lugar”, afirma amigo del ingeniero sometido por policías en Bogotá
Javier Ordóñez era ingeniero aeronáutico de la Universidad Los Libertadores y adelantaba también estudios en una nueva carrera, Derecho, en la cual cursaba el último semestre en la Universidad La Gran Colombia, que costeaba con las ganancias de su taxi.
Juan David Uribe, amigo del fallecido, dio su testimonio de lo ocurrido a Noticias RCN, señalando que en un principio él y sus dos amigos estaban en un apartamento y posteriormente salieron a la calle comprar algo de licor, cuando fueron abordados por la Policía.
"Para nada estábamos en una riña, estábamos tomando unos tragos, bajamos, fuimos a comprar más licor y ahí en la 77, que él vive en ese conjunto, cerca a la 53, llegó la Policía. Uno de los uniformados pidió papeles, nosotros los entregamos, y dijo “de esta no se me salva” y él le dijo “póngame el comparendo si quiere”, creo que ya tenían alguna rencilla, no sé".
NoticiasRCN.com