Sin controles, vendedores ambulantes invaden calles del centro de Bogotá
Andenes y calles del centro de Bogotá son invadidos por vendedores ambulantes que decidieron sacar sus productos a la venta sin aparentes controles sanitarios.
Noticias RCN
06:59 a. m.
El Distrito hizo énfasis en que la reactivación de San Victorino depende del orden y organización que tenga el comercio informal, la seguridad en la venta ambulante será uno de los grandes retos en la zona.
Vea también: San Victorino se prepara para reabrir sus establecimientos
Sin embargo, andenes calles y separadores del centro de la ciudad de Bogotá son invadidos por vendedores informales que decidieron sacar sus productos a la venta sin aparentes controles sanitarios y sin presencia de ningún tipo de autoridad.
Imágenes registradas este miércoles en la Calle Novena entre Avenida Caracas y la carrera Décima, dieron cuenta de que los vendedores informales invaden los andenes, no respetan el distanciamiento social, incluso, algunas personas transitan sin tapabocas y otras apenas cubren su boca.
En el sector también se registra la venta de alimentos, pero sin aparentes controles sanitarios, se pueden ver productos y mercancías arrojadas en el piso. Estos comerciantes se ubican en los alrededores de los centros comerciales del sector
En la Carrera 13 con Calle 10 el panorama no cambia, son múltiples las cuadras donde el espacio público es invadido sin control.
De esta situación no se escapan los separadores de la carrera 10, los puestos están en medio del tráfico sin medidas sanitarias y además poniendo en riesgo la seguridad de las personas ante la cercanía a los vehículos que pasan por el sector.
Recordemos que Para acceder a la zona del centro de Bogotá, conocida como San Victorino, se deberá pasar un control realizado por la Policía en conjunto con seguridad privada.
Le puede interesar: Así fue la reapertura de varios comercios con el pico y cédula en Bogotá
Se pusieron vallas en “todo el cuadrante de la Jiménez a la Novena y de la Caracas a la Décima, precisamente para que las autoridades de control, llámese Policía, llámese gestores de convivencia, nos ayuden a hacer unos filtros para controlar el ingreso a San Victorino”, dijo Yanzen Estupiñán, gerente del centro comercial El Gran San.