Video: con micrófono en mano, tía obliga a sobrino a disculparse por colarse en Transmilenio
Una tía obligó a su sobrino a disculparse porque él decidió gastarse la plata de los pasajes en unos helados.
Noticias RCN
05:32 p. m.
Son muchas las historias que cada día se presentan en Transmilenio. Muchas de ellas de drama y otras, curiosas. Como la que sucedió recientemente en uno de los articulados.
Video: El momento exacto en el que delincuentes roban a 30 personas en Bogotá
En los buses de este sistema masivo de transporte es común que cantantes y artistas se suban a realizar presentaciones en busca de conseguir algo de dinero para su sustento. Esta vez uno se subió con micrófono en mano y se lo prestó a un menor de edad que fue obligado por su tía a decir unas palabras a los demás usuarios y compartir la lección que aprendió.
El joven reveló que se había colado, que no había pagado el pasaje, que estaba arrepentido y que por eso estaba diciendo esas palabras delante de los demás pasajeros, porque, si no, su tía le diría a su madre.
Lea también: La inseguridad y la violencia no paran en Bogotá: hurtaron y asesinaron a un taxista
“Mi primo Sergio me hizo el favor de recogerme en la estación de Paloquemao, porque me colé. Si no, me iba a llevar el policía. Mi mamá me da plata para los pasajes y ese día yo decidí gastarme la plata de los pasajes en unos helados y el señor agente tuvo la amabilidad de detenerme y hacerme un correctivo”, contó el menor de edad.
El joven dijo que le tocó recurrir a su primo porque era menor de edad y que un agente de Policía le impuso una multa de 260 mil pesos. “Embalé a mi primo porque, como soy menor de edad, tuvo que ir a recogerme”.
Durante el video, que se hizo viral en redes sociales, la tía le pide que continúe expresándose y el joven pide que personalicen la tarjeta Tu Llave y “que, por favor, no se colen si les dan la plata. Si no, personalicen la tarjeta, que sale más barato”.
En el final del video, el primo es obligado a hablar y pide a los demás usuarios: “No acoliten colarse a su primo”. Y el primo concluye: “Paguen el pasaje”.