¿Cuál es el plan que se tiene para solucionar el caos en el Coliseo Live?
La Gobernación de Cundinamarca tomará medidas para que no se genere tanto caos vial en el Coliseo Live cuando se realicen grandes eventos.
Noticias RCN
07:37 p. m.
En Bogotá se pedía desde hace tiempo un escenario para albergar conciertos y grandes eventos. A pesar de que la ciudad cuenta con el Estadio El Campín y el Movistar Arena, uno es un escenario deportivo, y el otro no tiene una capacidad superior a las 15.000 personas. La construcción del Coliseo Live a la salida occidental de la ciudad parecía ser la solución, pero se ha convertido en un problema.
Desde que se inauguró el escenario, las quejas sobre los trancones que se forman para llegar, así como la logística para ingresar al recinto, han sido miles en cada uno de los conciertos que se han organizado allá.
Lea además: Show y caos: así se vivió el concierto de Harry Styles en Colombia
La última situación preocupante que se vivió fue el pasado 27 de noviembre con el concierto de Harry Styles, donde varias personas sufrieron desmayos, y miles que reclamos se hicieron sobre la logística.
Medidas para mejorar las condiciones en el Coliseo Live
Frente a esta situación, Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, sostuvo una reunión con los directivos del Coliseo Live, el Distrito, la Alcaldía de Cota, y las concesiones encargadas de la vía Bogotá-Siberia, y anunció que se tomarán medidas para dar solución a los problemas que se presentan en el recinto.
Señaló que para evitar la aglomeración de vehículos en la zona, buscarán habilitar 4.000 parqueaderos para los asistentes a los eventos. Esto añadirá 2.000 parqueaderos más de los que se dispone actualmente, gracias a una firma de un convenio con Bazaar Ochenta y el cementerio.
Vea también: Las estrictas condiciones de Yeison Jiménez para sus conciertos
“En esos parqueaderos se va a demarcar claramente dónde puede parquear quien luego de finalizar el evento salga hacia La Conejera, hacia Funza por la concesión de Siberia o hacia la Calle 80”, sostuvo García.
Resaltó también que cuando se realicen eventos en el lugar, llegarán 100 policías adicionales a reforzar la seguridad, y alertas para evitar que vehículos se parqueen en la vía, lo cual genera trancones siempre que hay acontecimientos de gran envergadura en el Coliseo.
Además, se habilitarán entre tres y cuatro retornos en la vía, lo cual ayudará a distribuir el regreso de vehículos en la vía.
“Se va a firmar un nuevo decreto de funcionamiento de los PMU para los eventos en los que participará Distrito, Gobernación y las alcaldías de Bogotá y Cota para facilitar presencia de ambulancias y equipos médicos, y disponibilidad para remitir a hospitales cercanos en caso de emergencias”, aseguró García.
Sumado a esto, evaluarán junto a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, si se puede construir un andén adicional para los peatones en la zona.