Una ciclista perdió la vida por una alcantarilla sin tapa en Bogotá

Los hechos se presentaron en la localidad de Kennedy cuando la joven se transportaba en su bicicleta.


Una joven perdió la vida por una alcantarilla en Bogotá
Foto: Pixabay

Noticias RCN

marzo 16 de 2023
08:16 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una mujer perdió la vida por culpa de una alcantarilla sin tapa en la localidad de Kennedy. La joven iba en su bicicleta cuando tropezó con este hueco. Desafortunadamente cayó al piso y un camión que venía atrás no alcanzó a frenar y terminó atropellándola. La joven tenía 30 años y transitaba por la vía como lo hacía habitualmente, sin embargo, el accidente le causó la muerte.

Según mencionó una habitante del sector en una entrevista a City TV, “la chica iba rápido e iba cerca al camión, por ese motivo no vio el hueco de la alcantarilla, cayó ahí en la calle y el camión le pasó por encima. Inmediatamente el conductor paró, la muchacha quedó inconsciente alrededor de dos minutos y luego falleció”.

Por otro lado, las autoridades hicieron un llamado a los ciclistas a tener más precaución, ya que en los días de lluvia estos huecos tienden a taparse y son riesgosos para las personas. También, recomendaron hacer uso de las ciclorrutas para movilizarse con más seguridad. 

Según los habitantes del sector, este accidente no ha sido el único y este hueco ha ocasionado otros accidentes. Por tal motivo, hacen un llamado al Distrito para que estén más pendientes de estas alcantarillas y no se vuelva a presentar estos lamentables hechos. 

Lea además: Trágicos accidentes de tránsito dejaron dos personas fallecidas en Bogotá

Este trágico accidente sucedió en un barrio de la localidad de Kennedy sobre las 6 de la mañana, en la calle 42 A sur con carrera 80J, en el sentido occidente - oriente. Las autoridades llegaron minutos después de este accidente, sin embargo, la joven ya había perdido sus signos vitales. Posteriormente, se activó el respectivo protocolo para el levantamiento de la ciclista.

De acuerdo a ello, Movilidad Bogotá mencionó que buscarán mejorar 50 kilómetros de la ciclo- infraestructura en la capital con el fin de disminuir los accidentes en bicicleta bajo un plan piloto denominado Programa Internacional de Evaluación de Carreteras.

Le puede interesar: Ciclistas se manifestaron desnudos en Brasil para sensibilizar sobre accidentes de tránsito

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Secretaría de Educación

Deserción escolar en Bogotá: ¿A qué se debe y qué hace la Secretaría de Educación?

Hace un día

Bogotá

Revelan las causas del por qué un bar fue sellado en concurrido sector de Bogotá

Hace un día

UNGRD

¿Es lo justo el dinero que devolverá Olmedo López por el entramado de corrupción de la UNGRD?

Hace un día

Otras Noticias

La casa de los famosos

Se definió al nuevo líder de la semana en La Casa de los Famosos: no tendrá un beneficio clave

Emiro Navarro fue elegido como nuevo líder de la semana en La Casa de los Famosos, pero esta vez no tendrá el beneficio de salvar a un compañero. Así fue la prueba y lo que viene en el juego.

Hace un día

Filipinas

Expresidente ganó las elecciones para ser alcalde estando preso en otro país

Durante las elecciones en el país asiático, un expresidente que actualmente está preso resultó siendo el vencedor para la alcaldía de una ciudad.

Hace un día


Resultado loterías de Cundinamarca y Tolima del lunes,12 de mayo de 2025

Hace un día

¡El increíble banderazo de los hinchas del Atlético Bucaramanga en Brasil previo al duelo ante Fortaleza!

Hace un día

¿Cuáles trastornos pueden incidir en el descanso nocturno?: esto dicen los investigadores

Hace un día