¿Cómplice? Video revela cómo 'marcarían' a conductor de un BMW para robarlo

La Fiscalía dio detalles del hurto y estableció la pena que podrían pagar los delincuentes tras declarase inocentes.


Noticias RCN

mayo 16 de 2022
08:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 14 de mayo, en Bogotá, se presentó un nuevo hecho de inseguridad en el que un hombre, que se movilizaba en un BMW, persiguió y arrolló a dos ladrones tras ser víctima de un robo en plena luz del día. 

Los atracadores, quienes andaban en una motocicleta, fueron alcanzados por el conductor, que estrelló su carro contra otros vehículos para atrapar a los asaltantes, ocasionando, además, un fuerte accidente de tránsito. 

En contexto: Ladrones que robaron a conductor de BMW fueron enviados a la cárcel

Así la situación, Noticias RCN conoció detalles de la investigación sobre el robo, y tuvo acceso a un nuevo video en el que se ve a un presunto tercer integrante de la banda criminal, quien habría marcado el objetivo minutos antes del atraco que ocurrió en la carrera 5 con Calle 71ª. 

En la grabación se puede ver cómo llega una motocicleta a un semáforo, se estaciona al lado derecho del vehículo y, de inmediato, el sujeto que va en la moto fija su vista en el BMW. Diez segundos después, el conductor de la moto nuevamente fija la mirada en el vehículo de alta gama, esta vez con más intensidad y realiza un gesto a una persona que estaba atrás, para segundo después arrancar la huida. 

Las autoridades rastrean si esta tercera persona habría tenido alguna relación con la banda por sus señas y la especial atención del vehículo. Según investigadores podría ser quien le habría marcado el objetivo a las dos personas que cometieron el robo.

Lea, además: Abogado que embistió a ladrones en Bogotá: “Pensaron que solo era un niño rico”

Audiencia contra los sujetos capturados

Luego de la captura de los dos responsables del robo de un reloj cuyo valor se aproximaba a los 40 millones de pesos, Noticias RCN tuvo acceso a la audiencia de la Fiscalía, en la que se hizo énfasis en el objetivo del delito y la pena que recibirían los delincuentes tras declarase inocentes. 

Un reloj marca Cartier y una cadena de oro… Con una pena que parte de 12 a 28 años de prisión”, dijo el fiscal encargado del caso.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bucaramanga

Vigilante y conductor protagonizaron fuerte riña en Bucaramanga: hubo golpes y disparos

Hace 20 minutos

Bogotá

Oficial: el racionamiento de agua en Bogotá y Cundinamarca se termina

Hace 29 minutos

Disidencias de las Farc

Abatidos al menos 15 disidentes de ‘Iván Mordisco’ en combates en Araracuara, Caquetá

Hace 39 minutos

Otras Noticias

Liga BetPlay

Millonarios vs. Nacional con polémica desde la previa: árbitro designado dio de qué hablar

Millonarios recibirá a Atlético Nacional en la fecha 13 de la Liga 2025-I. Dimayor reveló el cuerpo arbitral que impartirá justicia en El Campín.

Hace unos segundos

Educación

Abren cursos gratis en programación e inteligencia artificial en Bogotá: hay 4.800 cupos

Bogotá abrió 4.800 cupos gratuitos para cursos en programación e inteligencia artificial con apoyo de IBM.

Hace 4 minutos


Dani Duke no ve a La Liendra como ganador de La Casa de los Famosos: "Soy realista"

Hace 37 minutos

Francisco mejora tras la neumonía, pero sigue en duda su participación en Semana Santa

Hace 41 minutos

Colombia pediría nuevamente vacuna de fiebre amarilla a viajeros

Hace 10 horas