Grave accidente: furgón sin frenos atropelló a siete niños en la entrada de un colegio en Bogotá
Una estudiante de nueve años se encuentra en estado crítico en la UCI de un hospital. Otros seis menores y dos adultos resultaron heridos.
Yhonay Díaz
07:38 a. m.
Un grave accidente de tránsito se registró en una pendiente del barrio Galicia, en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá. Una aparente falla mecánica de un furgón originó el hecho. Siete niños y dos adultos resultaron heridos.
En horas de la tarde de este 6 de junio se presentó un aparatoso accidente cuando un furgón se descolgó por una empinada calle, impactando contra la fachada de una vivienda contigua al colegio.
“La causa del accidente se debió, al parecer, a fallas mecánicas de un camión tipo furgón que rodó calle abajo, al perder los frenos. El automotor, al no poder detenerse por la carga pesada que transportaba, embistió a varios estudiantes que se encontraban afuera del colegio”, indicó la Alcaldía de Ciudad Bolívar.
Le puede interesar: Secuestro exprés: así operaba peligrosa banda del paseo millonario en la Zona T de Bogotá
Niña atropellada por furgón está en UCI
En el accidente resultó gravemente herida una menor de nueve años. La niña se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital. Los médicos indican que debe ser sometida a varias cirugías. Tiene varias fracturas en la zona pélvica, algunos órganos afectados y lesiones graves en el tejido muscular.
Yulieth Mora, madre de la niña, le dijo a Noticias RCN:
El furgón le impactó en las piernas. Tiene contusión en los pulmones. Nos dicen que es bastante crítico
La niña requiere de atención pediátrica especializada para evaluar las condiciones en las que se encuentra.
Vea también: Feminicidio en Soacha: mujer fue asesinada por su pareja a plena luz del día
Accidentes frecuentes en la misma zona
De acuerdo con lo informado por la rectora del colegio afectado y vecinos del sector, este tipo de accidentes han sido repetitivos.
Incluso indicaron que cuando se habilitó la ruta del Sitp por esa calle, tuvieron que enviar oficios a la Secretaría de Movilidad para pedir la demarcación de la vía, que después de mucho tiempo logró materializarse.
“Lamentamos este accidente. Nuestros estudiantes siempre han estado en riesgo. Llevamos 29 años en esto. Pedimos que esta vía fuera solo para bajar, pero no lo hemos logrado”, aseguró la rectora.
La madre de la niña pidió responsabilidad de las autoridades, pues este tipo de accidentes suelen ser frecuentes.