A Bogotá le quedan vacunas covid de primeras dosis solo para un día

La Secretaría de Salud aseguró que la ciudad no cuenta con vacunas de los laboratorios Moderna y Sinovac para segundas dosis.


A Bogotá le quedan vacunas anticovid solo para un día
Foto: AFP (Raúl Arboleda)

Noticias RCN

agosto 30 de 2021
02:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Secretaría de Salud de Bogotá informó que la ciudad cuenta con pocas vacunas para la aplicación de primeras dosis contra el covid-19.

Asimismo, afirmó que hay una baja disponibilidad del biológico de Sinovac para segundas dosis, por lo que las autoridades de salud de la capital esperan que el Gobierno Nacional entregue más vacunas para continuar con la inmunización.

Vea también: Secretaría de Salud advirtió que Bogotá no cuenta con suficientes dosis de Sinovac y Moderna

Según la Secretaría de Salud, los fármacos que quedan para primeras dosis alcanzarían solo para un día de administración.

La Alcaldía de Bogotá recuerda a los ciudadanos que no hay vacunas del laboratorio Moderna para segundas inoculaciones.

De esta forma, las personas mayores de 12 años que quieran recibir la vacuna contra el covid-19, podrán acercarse alguno de los 25 puntos habilitados para recibir el biológico que esté disponible en cada lugar.

Le puede interesar: Secretaría de Salud reporta que hay escasez de vacuna Sinovac en Bogotá

Recuerde que los menores de 18 años deben acudir en compañía del padre, madre o acudiente.

"La Secretaría de Salud hace un llamado a la ciudadanía para que acepte la marca de vacuna que se encuentre disponible, teniendo en cuenta que todas salvan vidas y evitan hospitalización o muerte a causa del virus y a su vez", expresaron las autoridades.

Lea además: Así será el certificado digital de vacunación que tendrán los colombianos

También reiteraron que la capital está a la espera de nuevas dosis por parte del Gobierno Nacional y que en cuanto las reciba, informará a los bogotanos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cesar

Cárcel a los responsables de la muerte de funcionaria de la Registraduría en Gamarra

Hace 18 horas

Ejército Nacional

Enviados a centro de detención soldados implicados en desaparición de joven en Nariño

Hace 19 horas

Inseguridad

¿Cree que encontró dinero en la calle? Así funciona el "paquete chileno", nueva modalidad de robo

Hace 19 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

¡No para la revolución en La Casa de los Famosos! Así quedó la temida placa de nominación

Ya se conocieron los participantes que acompañarán a Andrés Altafulla y La Jesuu en la placa de nominación. ¿Quiénes son?

Hace 18 horas

Bancolombia

Bancolombia dio crucial anuncio a sus millones de clientes con servicio que tendrá cambio

La entidad dio a conocer todos los detalles que tendrá esta nueva renovación.

Hace 19 horas


Inicia tregua de tres días entre Rusia y Ucrania

Hace 19 horas

El gigante de Italia que empezó a preguntar por Luis Díaz seriamente

Hace 20 horas

Supersalud prorrogó intervención a la Subred Centro Oriente de Bogotá

Hace un día