A la cárcel hombre que disparó contra patrullera que intentaba frustrar un robo en el sur de Bogotá
La uniformada de la Mebog fue asesinada en la localidad de Ciudad Bolívar el pasado 29 de mayo de 2021. El responsable, un ciudadano extranjero.
Noticias RCN
12:54 p. m.
El juez penal Municipal, con función de garantías, de Villavicencio, ordenó la medida de aseguramiento en contra de un ciudadano extranjero identificado como Greiver José Quevedo Seija, señalado como responsable del homicidio de la patrullera de la Mebog, Policía Metropolitana de Bogotá, María Alejandra Virolia, quien murió al intentar frustrar un caso de hurto en la localidad de Ciudad Bolívar.
Los trágicos hechos en los que resultó muerta la mujer ocurrieron el pasado 29 de mayo, cuando, en horas de la noche, en el Barrio El Espino, interceptó a dos persona que se movilizaban en una motocicleta, después de que presuntamente habían hurtado unos teléfonos móviles a dos menores de edad en un establecimiento comercial del sector, y en momentos en los que intentaban realizar un hurto a un salón de belleza donde se encontraba la efectiva de la policía.
Tras dispararle a la patrullera, Quevedo Seija también había hurtado el celular móvil de la uniformada.
En contexto: Patrullera fue asesinada luego de que intentara evitar un asalto en Bogotá
El impacto de bala propinado por el delincuente causó heridas en el pecho de la uniformada, quien falleció producto de los daños ocasionados por este.
El pasado 8 de junio, el presunto homicida fue capturado en la ciudad de Villavicencio, Meta, lugar donde uniformados de la Policía Nacional lo detuvieron cuando adelantaba un nuevo hecho delictivo en contra de comerciantes.
Lea además: Capturado alias Ferney, cabecilla del ELN acusado de terrorismo
Durante la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía General de la Nación lo señaló de los delitos de homicidio agravado, hurto calificado, y agravado, así como de porte ilegal de armas de fuego.
Tras la audiencia, el imputado no se allanó a los cargos de los que se le culpa.
Le puede interesar: Comediantes Diego Camargo y Tato Devia fueron atracados en el occidente de Bogotá