A la cárcel policía que habría disparado contra Santiago Murillo en Ibagué
El pasado 8 de junio confirmaron la recaptura del mayor de la Policía y se solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario en su contra.
Noticias RCN
08:43 a. m.
Al mayor de la Policía Jorge Mario Molano Bedoya se le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, por su presunta responsabilidad en la muerte del joven Santiago Murillo, según lo confirmó el abogado Miguel Ángel del Río Malo.
Los hechos se registraron el 1 de mayo en Ibagué, Tolima, en medio de enfrentamientos en el marco de las protestas.
Vea también: Procuraduría llamará a rendir versión a policías señalados por muerte de joven en Ibagué
El pasado 3 de junio Jorge Molano había quedado en libertad junto al teniente Pablo Andrés Parra Forero, comandante del CAI Éxito, adscrito a la misma estación de Policía.
Sin embargo, el 8 de junio se confirmó su recaptura y se solicitó la medida de aseguramiento en centro carcelario para Molano.
La Fiscalía reveló durante una audiencia que que el mayor Molano sería el responsable del delito, argumentando que presuntamente fue quien accionó el arma de fuego e impactó a Santiago.
Le puede interesar: Por crimen de Santiago Murillo, Comandante de la Policía de Ibagué fue recapturado
Según la investigación, Murillo no estaba participando de la manifestación y de ningún otro hecho relacionado con la protesta.
La entidad reveló, además, que cuando el joven cayó al piso gravemente herido, personas que se encontraban alrededor pidieron ayuda a los uniformados sin obtener ningún resultado.
Lea además:Policías comprometidos en asesinato de Santiago Murillo no lo ayudaron, según la Fiscalía
La defensa del oficial, en cabeza de Majer Abushihab e integrada por dos abogados más, se apartó del proceso luego de que la fiscal del caso denunciara presuntas irregularidades como compra de pruebas y presiones a testigos cuando el caso lo asumió la Justicia Penal Militar y Policial.
El abogado del Río Malo contó que en el desarrollo de la diligencia la Fiscalía advirtió sobre supuestos planes para incriminar a otro miembro de la institución y restarle responsabilidad al procesado.