A la cárcel Carlos Galvis, sacerdote que habría abusado sexualmente a una menor en Córdoba
La Fiscalía envió a prisión al sacerdote acusado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en San Bernardo del Viento, Córdoba.
Noticias RCN
08:00 p. m.
José Carlos Galvis Carvajal, el sacerdote señalado de abusar sexualmente a una menor de 13 años en San Bernardo del Viento, Córdoba, fue enviado a prisión por orden de la Fiscalía General de la Nación por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
En contexto: Autoridades buscan a sacerdote señalado de abusar a niña de 13 años en Córdoba
La decisión fue tomada por un juez de control de garantías de Córdoba quien, al estudiar el material probatorio, resolvió enviar al sacerdote a prisión como medida de aseguramiento mientras continúa el proceso.
Galvis contaba con orden de captura desde el pasado 23 de febrero, sin embargo se entregó a las autoridades el 3 de marzo, cuando se presentó frente a funcionarios del CTI en compañía de su abogado.
Declaraciones de la menor
Según lo publicado por la Fiscalía, durante la entrevista con el médico forense la menor aseguró que el cura la había tomado por la fuerza para abusarla dentro de la casa cural. Además, se sabe que su padre y denunciante del hecho, fue quien decidió llevar a la niña al médico el pasado 20 de febrero, luego de que ella presentara un fuerte sangrado.
Le puede interesar: Sacerdote acusado de abusar y hacer abortar a menor de 13 años se entregó a la Fiscalía
Al ingresarla al hospital de San Bernardo del Viento, los médicos decidieron remitirla al hospital de San Vicente de Lorica debido a la complejidad de su situación. Allí fue intervenida quirúrgicamente por un desgarro en su zona íntima, posterior a eso los médicos informaron a su padre que la niña había sido víctima de violación.
Respuesta de la iglesia
José Carlos Galvis, servía como sacerdote de la iglesia La Inmaculada del municipio de San Bernardo del Viento, en Córdoba. Ante el repudiable hecho del que se le acusa, la diócesis de Montería informó que suspendió al cura de sus funciones.
Lea además: Abusan a menor de edad en un centro comercial al sur de Bogotá
“Se dan las medidas cautelares para apartar del ejercicio del ministerio sacerdotal”, aseguró en su momento el sacerdote Uriel Pimienta Algarín, delegado de comunicaciones de la diócesis de Montería.