A la cárcel sospechoso de asesinar a hombre por robarle la bicicleta en Bogotá
En los juzgados de Paloquemao se adelantó la audiencia contra el sospechoso de participar en el crimen. El juez lo envió a la Cárcel Modelo.
Noticias RCN
03:08 p. m.
El crimen ocurrió el lunes en el barrio Villa del Mar de la localidad de Engativá. Óscar Julián Rodríguez, de 36 años y padre de tres niños, regresaba de su trabajo cuando fue atacado a tiros por dos personas para robarle la bicicleta. Uno de los agresores fue capturado y el otro huyó.
En la audiencia contra el detenido la Fiscalía entregó como prueba un video de seguridad recopilado en el sitio de los hechos.
En la imputación, la Fiscalía verificó la plena identidad del presunto autor material quien se identificó como Carlos Eduardo Tinoco. Llegó hace varios días a Colombia, pero según testigos, se dedicaba el hurto de bicicletas en la zona.
Vea también: Asesinan a un joven por robarle la bicicleta en el occidente de Bogotá
"Esta es una situación de absoluto desprecio por el valor de la vida con un agravante procesal, parece ser que son personas extranjeras que no tienen ni un arraigo", aseguró Marlon Díaz, abogado penalista.
La evidencia técnica revela el momento cuando Tinoco, de origen venezolano, en complicidad con otro hombre le roban la bicicleta a la víctima y luego le disparan con un arma de fuego. La pronta reacción de la Policía terminó con la captura en flagrancia del extranjero.
"Estas personas, que afortunadamente gracias a la reacción de la Policía fueron capturados en flagrancia, deben afrontar unas penas que van desde los 33 hasta los 50 años",
El ente investigador le imputó al ciudadano extranjero tres delitos graves: homicidio agravado hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas. El juez lo envió a la cárcel.
Lea además: A pesar de reducción de delitos en Bogotá, aumentó robo de bicicletas
Las autoridades adelantan un amplio dispositivo para buscar al cómplice del asesinato. La comunidad del sector realizó una velatón rechazando este nuevo hecho de inseguridad que cobró la vida de un ciudadano tan solo por hurtarle su bicicleta.