Casi 20 años después, envían a prisión al presunto responsable de asesinar a un taxista en Bogotá
El señalado del crimen hacía parte de una banda que secuestraba personas para vendérselas a las extintas Farc.
Noticias RCN
12:00 p. m.
La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura de un hombre señalado de ser el presunto responsable de secuestrar y asesinar a un taxista en Bogotá, en hechos ocurridos hace 19 años.
Se trata de Arnulfo León Camacho, quien habría estado detrás del crimen ocurrido entre mayo y junio del 2004, cuando la víctima fue engañada y secuestrada por un grupo de personas en un barrio del sur de la ciudad.
De acuerdo con el ente investigador, el taxista fue citado entonces con la idea de hacer un negocio en inmediaciones de una iglesia del barrio Restrepo. Allí, fue interceptado por varios hombres y trasladado a una cancha de tejo del barrio Fátima, en donde fue asesinado al día siguiente.
Por lo menos un mes y medio después, el cuerpo fue encontrado calcinado cerca de una zona deportiva del sector de Muzú.
Vea también: "Allá voy a volver": Se pronunció el exmilitar que causó protestas en un conjunto de Facatativá
Presunto asesino de taxista vendía personas a las Farc
La investigación de las autoridades también reveló que León Camacho haría parte de una red criminal señalada de secuestrar a ciudadanos para venderlos a los cabecillas de las extintas Farc. En el caso del taxista, el capturado habría participado en su transporte hasta el establecimiento de comercio.
Además, se le señala por haber estado al tanto de todo lo ocurrido y de haber exigido a la familia de la víctima la suma de $50 millones por su liberación.
Tras su captura, León Camacho fue vinculado formalmente por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y secuestro extorsivo. De igual forma, fue enviado prisión como medida de aseguramiento preventiva.