Abuela presuntamente torturaba a su nieta en Barranquilla: hubo quemaduras con cigarrillo
La menor tiene 7 años y se encuentra bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. ¿Qué han determinado las autoridades?
Noticias RCN
10:51 a. m.
En Barranquilla se registró un preocupante caso de maltrato infantil. La Policía del Departamento del Atlántico capturó a una abuela que, presuntamente, torturaba a una menor de 7 años que estaba a su cargo.
Además, la pareja sentimental de la señora también fue judicializada por, presuntamente, participar en los maltratos constantes de los que venía siendo víctima la menor al interior de una casa localizada en Barranquilla.
¿Cómo venía maltratando la abuela a su nieta? La Policía reveló los detalles
El coronel John Peña, comandante de la Policía del Atlántico, informó que conocieron el caso después de que los vecinos de la casa en la que vivía la menor denunciaron que habían sido testigos de que su abuela la maltrataba constantemente.
"Recibimos una llamada en el que la comunidad advertía un caso de violencia contra nuestros niños, niñas y adolescentes. Por eso se realizó una diligencia de registro de allanamiento, siendo capturadas una pareja de adultos conformada por una abuela y el abuelastro de una menor de 7 años", afirmó el coronel John Peña.
Y es que al momento de revisar la integridad de la niña, los uniformados encontraron que tenía marcas por golpes en el cuerpo, quemaduras con cigarrillo, lesiones en las uñas y que, inclusive, le habían arrancado algunos de sus dientes.
A partir de ese material probatorio, la Policía presentó a la abuela y a su pareja sentimental ante un juez de control de garantías para que les imputen cargos y comiencen a realizarse las diligencias judiciales pertinentes.
¿Qué ha pasado con la niña que era víctima de maltrato en Barranquilla? Esto se sabe
Luego de la valoración médica, la menor de 7 años quedó bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para que se le realice el respectivo restablecimiento de derechos y se le brinde el apoyo psicológico que se necesita.
La idea, por el momento, es que esté en una casa de bienestar en el que la cuiden al máximo y le garanticen que no volverá a ser víctima de los tratos perpetrados por su abuela y su abuelastro.