Acusan formalmente a cinco representantes de empresas involucradas en el caso Daily Cop
Se trata de las compañías que hacían parte del entramado de captación masiva de dinero, a través de criptomonedas.

Noticias RCN
07:28 p. m.
En medio de la robusta investigación por el caso Daily Cop, en las últimas horas, la Fiscalía acusó formalmente a cinco personas que habrían participado en el modelo ilegal de inversión con criptomonedas.
Serían los representantes legales de las empresas que hicieron parte del holding creado para darle tránsito y apariencia de legalidad a los dineros captados ilegalmente y de manera masiva.
De acuerdo con la investigación, estas personas habrían “hecho parte del grupo de empresarios que dio apariencia de legalidad a los dineros captados en criptomonedas”.
¿Quiénes son los “empresarios” acusados en el caso Daily Cop?
El documento de la Fiscalía señala que se acusó formalmente a:
- Carolina Granada Hernández
- Gloria Izquierdo López
- Luis Fernando Adams Suárez
- Cristian Camilo Giraldo López
- John Emerson Esquivel Castrillón
Se trata de cinco personas que habrían tenido participación directa en los hechos investigado y a quienes el ente acusador señala como presuntos responsables de los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito de particulares.
Adams Suárez sería el contador y revisor fiscal de varias de las compañías involucradas; mientras que Giraldo López estaría implicado en la promoción del esquema ilegal y la captación de recursos.
¿Cómo operaban las empresas detrás del entramado de Daily Cop?
El material probatorio recolectado por las autoridades indica que “este holding recurría a actos sociales y a influenciadores, a través de redes sociales y mediante comercios aliados, para atraer inversionistas en monedas virtuales, a cambio de supuestas rentabilidades del 0,5 diario y el 12% mensual”.
Las personas que confiaron sus ahorros no recibieron los dividendos prometidos.
Para la Fiscalía estas empresas habrían utilizado los aportes para comprar bienes inmuebles y vehículos de alta gama, de tal manera que incrementaron sus patrimonios injustificadamente.