Menor de 14 años logró escapar de sus secuestradores en el Catatumbo
En contra de su voluntad el joven fue raptado por el ELN el pasado 17 de abril y trasladado con engaños a zona rural del Catatumbo.
Noticias RCN
03:04 p. m.
Los hechos sucedieron en el corregimiento de San Pablo en Norte de Santander, donde un menor de 14 años que permanecía en cautiverio bajo el poder del Frente Héctor del ELN logró escapar de sus captores en medio de un descuido.
El escape del menor
El joven habría sido conducido por los secuestradores, a través de engaños hacia el Catatumbo, el pasado 17 de abril. Al completar casi una semana de cautiverio, el menor aprovechó un descuido de sus captores y emprendió la huida del lugar donde estaba retenido.
Tras caminar varios kilómetros, el joven logró llegar a una población cercana donde pidió ayuda para realizar una llamada de auxilio. Fue allí cuando con apoyo de la Fiscalía y el Ejército Nacional se ubicó el lugar donde se encontraba escondido para evitar se recapturado por los secuestradores.
Le puede interesar: Encuentran la maleta del estudiante desaparecido en extrañas circunstancias
Después del operativo
Al llegar las autoridades a la ubicación descrita vía telefónica por el menor, lograron rescatarlo y llevarlo custodiado a su casa para reencontrase nuevamente con su familia que mantenía la esperanza de tenerlo de vuelta.
El menor se encuentra en buenas condiciones físicas y de salud. Luego del rescate, se realizaron los procedimientos correspondientes para el respectivo restablecimiento de sus derechos.
Vea también: Macabro asesinato de una familia dentro de su vivienda estremeció a Cundinamarca
Liberan a patrullero secuestrado
El patrullero de la Policía Nacional permanecía en poder de las disidencias de las Farc desde el pasado 10 de abril cuando fue abordado por miembros de esta organización criminal en zona rural de Dagua en Valle del Cauca.
La liberación se logró en las últimas horas gracias a un operativo humanitario que llevó a cabo el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) tras 13 días de secuestro.
Eleazar Vargas Ladino fue trasladado a un centro asistencial donde se evidenció que su estado de salud está en buenas condiciones, poco después el uniformado se reencontró con su familia.
Su regreso se produce después de 13 días de secuestro, el cual fue realizado en el corregimiento de El Queremal, municipio de Dagua, en Valle, el director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas exigió la liberación del patrullero e impartió instrucciones precisas para adelantar su búsqueda, indicó Juan Carlos León, comandante de la Policía de Cali.
A través de la Policía Metropolitana de Cali se conoció que el patrullero estaba en manos de la columna Jaime Martínez de las disidencias de las Farc.