Problemas en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá por lluvias: podría haber retrasos y cancelación de vuelos
La Aeronáutica Civil informó que aparte de la baja visibilidad, hay fallas en los circuitos de iluminación de la pista sur. Estas son las recomendaciones:
Noticias RCN
06:39 p. m.
En Bogotá se registraron lluvias intensas desde la mañana de este 21 de octubre y, debido a las condiciones meteorológicas adversas, el Aeropuerto Internacional El Dorado no está operando con normalidad.
De hecho, la Aeronáutica Civil informó que se vieron en la necesidad de reducir la capacidad operativa para despegues y aterrizajes porque, por el momento, solo se encuentra habilitada la pista norte.
"Solo la pista norte estará en funcionamiento durante las próximas horas", precisaron.
Detalle de los problemas que ha presentado el Aeropuerto Internacional el Dorado, en Bogotá, por las lluvias
"Se incluye baja visibilidad, fuerte intensidad de los vientos y afectaciones por lluvias en las zonas de aproximación", detalló la Aerocivil en el comunicado de prensa que compartió a través de sus redes sociales.
Pero, adicionalmente, informaron que existe una falla en los circuitos de iluminación de la pista sur y que un equipo técnico especializado ya se encuentra a cargo de esa problemática para realizar los análisis pertinentes, realizar las reparaciones correspondientes y evitar afectaciones para los aviones, los pilotos, las tripulaciones y los pasajeros.
¿Qué pasará con los vuelos programados en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá?
La Aeronáutica Civil dejó claro que la operación solo estará habilitada en la pista norte durante algunas horas más y que, en consecuencia, se podrían presentar retrasos en los itinerarios pactados con las diferentes aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá.
Incluso, aclararon que en el caso de que los problemas sigan aumentando por las condiciones meteorológicas, algunas aerolíneas podrían tomar la decisión de cancelar algunas rutas para salvaguardar la integridad de su personal y sus usuarios.
"Recomendamos a los pasajeros contactar directamente a sus aerolíneas para verificar posibles cambios en sus itinerarios y mantenerse informados a través de los canales oficiales", concluyó la Aeronáutica Civil.