Afectaciones en Córdoba por temporada invernal
Las autoridades confirmaron que existen cerca de 300 puntos críticos tras las inundaciones producto de los desbordamientos de los afluentes.
Noticias RCN
10:21 p. m.
El panorama más que preocupante, es grave, así lo han catalogado las autoridades y la misma comunidad, después de que el río Cauca invadiera gran parte de la zona rural de Ayapel. Donde antes había grandes extensiones de tierra, hoy solo hay agua.
"Nos preocupa porque el panorama es en todo el departamento, tanto en la cuenca del sinú como en la cuenca de San Jorge. Tenemos, según los estudios de nuestra corporación regional, 206 puntos críticos en el Sinú y más de 90 en San Jorge", señaló Orlando Benítez, gobernador de Córdoba.
Lea también: Rescatan a tres extranjeros que naufragaron en el mar Caribe
Se los 30 municipios de Córdoba, 24 tienen emergencias por las lluvias, además hay más de 5.000 familias damnificadas. Desde este lunes 30 de agosto la hidroeléctrica Urrá disminuyó en un 25% la generación de energía para así bajar un poco el nivel de aportes al río Sinú.
"Desde las cero horas de hoy comenzamos a generar con tres unidades, recordemos que Urrá tiene cuatro unidades, veníamos generando con cuatro máquinas debido a los aportes que estábamos teniendo en el embalse, estamos descargando al río aproximadamente 479 metros cúbicos por segundo", indicó Enrique Kerguelén, gerente técnico ambiental de Urrá.
Vea además: Al menos 550 campesinos se han visto afectados por las lluvias en Ubalá, Cundinamarca