Más de 300 personas reciben atención médica por tragedia en El Espinal, Tolima
Según información, los pacientes presentan fracturas en cadera, brazos, piernas y columna. Algunos fueron remitidos a Ibagué y Girardot.
Noticias RCN
12:42 p. m.
Este 26 de junio se registró una emergencia en El Espinal, Tolima. Varios palcos de las corralejas que se celebran en el municipio se desplomaron y dejaron un centenar de personas heridas.
Hasta el momento las autoridades han indicado de son cuatro las personas fallecidas tras el accidente. Se trata de dos mujeres, un hombre de 54 años y un menor de tan solo 14 meses de nacido.
Además, 322 personas que resultaron heridas reciben atención médica.
Según información, los pacientes, su mayoría, presentan fracturas en cadera, brazos, piernas y columna. Algunos fueron remitidos para los centros asistenciales de Ibagué y Girardot.
Tras la emergencia, los ciudadanos afectados pidieron a la alcaldía del municipio brindar respuestas sobre las garantías que se tenían para la realización del evento.
Más sobre el caso: Tragedia en El Espinal: Gustavo Petro pidió la suspensión de corridas de toros en el país
¿Qué dicen las autoridades?
Esta emergencia ya está siendo evaluada por varios entres de control. Recientemente se conoció que la Procuraduría, desde el pasado 22 de junio, había pedido información a la gobernación del Tolima sobre las medidas adoptadas para la prevención de desastres en este tipo de eventos en los que se usan animales en las actividades de entretenimiento.
Además, Noticias RCN conoció un documento, firmado por la procuradora delegada, Tatiana Oñate, donde el ministerio público había solicitado información sobre los planes de acción de las fiestas tradicionales de San Juan y San Pedro. Sin embargo, nunca recibió respuesta a esta solicitud.
Por esto, en las últimas horas, la procuradora, Margarita Cabello, confirmó que abrirá investigación preliminar al alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo y otros funcionarios de la administración municipal.
Tamayo aseguró que se reunirán con las autoridades competentes para estudiar la eventual suspensión de las actividades programadas que aún restaban por cumplirse en esta población.