El agarrón entre la Fiscalía y los articuladores del crimen del fiscal Marcelo Pecci
El hecho se presentó durante la declaración de Andrés Pérez Hoyos, uno de los condenados por el asesinato del fiscal paraguayo.
Noticias RCN
11:29 a. m.
Este 20 de octubre transcurre la declaración de los hermanos Pérez Hoyos, condenados por ser articuladores del crimen contra el fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en Barú, Cartagena, el pasado 10 de mayo del 2022.
Andrés Pérez Hoyos, quien pagará 25 años y 6 meses de prisión por el homicidio de Pecci, respondió las preguntas de su abogado y de la Fiscalía con respecto a la participación de Margareth Chacón Zúñiga, su pareja sentimental, en el crimen.
Durante el interrogatorio encabezado por el fiscal Mario Burgos, encargado de recolectar el acervo probatorio, la audiencia subió de tono cuando el condenado por participar en el homicidio acusó al funcionario de "amenazarlo".
Vea también: Caso Pecci: Fiscalía indaga posible participación del expresidente paraguayo Horacio Cartes en el crimen
El agarrón del fiscal Burgos con los hermanos Pérez Hoyos
Desde la cárcel de Cómbita, Boyacá, Pérez Hoyos se fue en contra del fiscal Burgos luego de que este le preguntara por unas reuniones ocasionales que habría tenido en una camioneta con Francisco Luis Correa, señalado de ser el cerebro del crimen.
Aunque Pérez Hoyos contestó inicialmente que sí, segundos después dijo que no se reunían en la camioneta, por lo que el fiscal reaccionó reprochándole que estaba cambiando su versión a pesar de estar bajo la gravedad del juramento.
Ojo que está bajo la gravedad de juramento, señor Andrés, y a pesar de que está condenado, puede tener repercusiones legales
La anotación del fiscal generó una reacción inesperada del testigo, quien inmediatamente lo señaló de estar "amenazándolo".
Le puede interesar: El expresidente Horacio Cartes reaccionó a acusaciones por el crimen de Marcelo Pecci
¿Me está amenazando?, ¿me está amenazando como lo hizo en la Fiscalía, doctor Burgos?
El ambiente fue tal, que la juez penal del circuito de Cartagena tuvo que intervenir y apagar el micrófono de Pérez Hoyos, quien además dijo al representante del ente acusado que "no ejercía el derecho con ética moral".
Andrés Pérez Hoyos renunció al derecho de guardar silencio para declarar sobre la supuesta participación de su pareja en el crimen, asegurando que ella no había tenido nada que ver y que había viajado con él a Cartagena para celebrar el día de la madre.
Minutos después, el turno fue para Ramón Emilio Pérez Hoyos, hermano de Andrés, quien también arremetió contra el fiscal luego de que le preguntara si se había hospedado cerca de la droguería inglesa en Cartagena.