Agente del Esmad fue imputado por el homicidio de un joven durante una manifestación en Suba
Los hechos ocurrieron durante una protesta presentada el pasado 22 de junio del 2021 sobre la Avenida Ciudad de Cali con calle 142.
Noticias RCN
07:33 a. m.
Gonzalo Moreno Gordillo, patrullero de la policía Nacional e integrante del Escuadrón Móvil Antidisturbios, fue judicializado por la Fiscalía General de la Nación, como responsable de la muerte de un joven de 26 años durante una manifestación ocurrida en la localidad de Suba.
Los hechos ocurrieron el pasado 22 de junio del 2021, exactamente sobre la Avenida Ciudad de Cali con calle 142, en donde se desarrolló un enfrentamiento entre manifestantes y el cuerpo del Esmad.
Según la investigación del ente fiscal, el agente habría disparado de manera directa un lanzagranadas contra el joven, quien se encontraba distraído y distante del grupo que confrontaba a los miembros de la fuerza pública.
Vea también: Ordenan a autoridades hacer pública información sobre operativos durante paro nacional
En este acto, el uniformado desconoció los parámetros dispuestos para la regulación del orden público, desatendiendo además los protocolos existentes para el uso de este tipo de armas. Además, se sabe que Moreno Gordillo accionó directamente el arma, a una distancia de 27 metros, en contra del joven impactándolo en la cabeza y ocasionándole la muerte.
Finalmente, el agente fue imputado por el delito de homicidio, cargo al cual no se allanó. Entretanto, la Fiscalía solicitó al juez de control de garantías imponer una medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra del acusado, petición que fue denegada.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos imputó al patrullero Moreno Gordillo el delito de homicidio. El cargo no fue aceptado por el procesado.