Ahorrar agua y energía, la principal recomendación para vacaciones de fin de año
Las autoridades hacen un llamado para que los turistas adquieran conductas responsables que no perjudiquen al medio ambiente.

Noticias RCN
03:13 p. m.
Las conductas irresponsables relacionadas con el cuidado del medio ambiente son comunes en la época de Navidad y Año Nuevo. Por esta razón los expertos recomiendan a los turistas hacer un uso responsable del agua para evitar su desperdicio.
Más de dos baños al día, dejar ventiladores o aires acondicionados encendidos por largos periodos de tiempo y lavar vehículos con agua tratada son conductas de derroche que deben evitarse.
Las infracciones ambientales se agravan si se comenten en parques naturales. Los turistas acostumbran a llevarse fauna o flora de los sitios que visitan, lo cual puede ser sancionado por las autoridades ambientales.
La Defensoría del Pueblo también recomendó adaptar los hábitos de descanso a las condiciones actuales de escasez de agua y ahorro de energía que afronta el país por cuenta del fenómeno del Niño.
Las autoridades hacen un llamado a evitar el uso de la pólvora, pues además de los riesgos para la salud puede ocasionar incendios forestales, al igual que las colillas de cigarrillo y las fogatas de los tradicionales asados.
NoticiasRCN.com