Alcalde de Manizales ya está en Colombia y dio la cara tras su polémica ausencia
El alcalde Carlos Mario Marín se refirió a su no presencia en Colombia durante la alerta naranja del Nevado del Ruiz.
Noticias RCN
07:59 a. m.
Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales, fue blanco de críticas por a su ausencia en plena emergencia por la actividad volcánica del Nevado del Ruiz.
El pasado 31 de marzo, la actividad sísmica del volcán Nevado del Ruiz pasó de alerta amarilla a naranja, coincidiendo con la fecha en la que el alcalde de Manizales, cabeza de uno de los municipios en alto riesgo ante una eventual erupción, se fue de vacaciones fuera del país.
Por esa razón, a pesar de que el alcalde en su momento aseguró que no había regresado “por el costo altísimo de los tiquetes”, un día después confirmó que ya se encontraba en Colombia por medio de una publicación en sus redes sociales.
En contexto: Críticas al alcalde de Manizales por estar de vacaciones durante emergencia en Nevado del Ruiz
“Ya estamos en Colombia”, confirmó el alcalde de Manizales
Tras la polémica generada por su ausencia, Carlos Mario Marín anunció que el 7 de abril llegó a Colombia:
“Ha sido difícil por el tráfico aéreo encontrar pronto retorno, pero con la ayuda del Todo Poderoso hemos logrado llegar”, afirmó el mandatario, quien además pidió disculpas a la ciudadanía:
“Queremos pedirle a nuestra ciudad una sincera disculpa, cuando planeamos el viaje no sabíamos que el Volcán entraría en Alerta Naranja”, agregó Marín Correa.
Además, el alcalde de Manizales dio la cara ante las críticas por su ausencia: “Hemos cancelado el resto de nuestro itinerario programado que se extendía hasta el 20 de abril con rumbo al Medio Oriente, la contingencia que hoy enfrentamos lo amerita. El descanso puede esperar”.
Alcalde de Manizales se puso al frente de la emergencia por el Nevado del Ruiz
Por último, el mandatario agregó que: “Continuamos liderando la alerta en nuestra ciudad, ahora de manera personal; ya que nunca dejamos de estar presentes con nuestros equipos en este momento coyuntural”, y por último, agradeció la comprensión: “Con humildad, trabajo y mucha oración, seguiremos dando todo de nosotros para que nuestra presencia ayude a calmar este momento de zozobra. Agradecemos a todos su comprensión y buena vibra, hoy se necesita más que nunca”.