Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, tiene coronavirus
A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, dijo que luego de practicarse la prueba resultó positivo para la enfermedad.
Noticias RCN
06:03 a. m.
Daniel Quintero Calle, quien se desempeña como alcalde de Medellín, anunció este martes que es positivo para coronavirus. Relató que después de practicarse la prueba el resultado confirmó la noticia.
Vea también: Cancillería cuestiona solicitud de apoyo médico a Cuba por parte de Medellín
“Después de realizarme la prueba para covid-19 el viernes, como cada ocho días, el resultado fue positivo. Hemos puesto todo lo que está en nuestras manos para enfrentar este virus y lo seguiremos haciendo sin descanso”, dijo el mandatario.
Sin embargo, manifestó que luego de haberse practicado una primera prueba, esta dio como resultado una baja carga viral, generando dudas, motivo por el que se tomó un segundo test que también resultó positivo.
“Esa segunda prueba da resultado positiva, acabo de recibir el resultado y por tal razón me he movido al PMU, será el lugar desde donde esté tomando las decisiones si Dios quiere, en estos 15 días de aislamiento que requiero”.
“No tengo ningún síntoma como el 80 % de las personas que son contagiadas”.
El alcalde explicó que previendo un contagio por las continuas visitas a hospitales y reuniones decidió aislarse de su familia con el objetivo de proteger el proceso de recuperación de su hija. Además, señaló que estableció un plan de continuidad con reemplazos para los cargos críticos y preparó un Puesto de Mando Unificado (PMU) para el aislamiento.
Recordemos que la recuperación a la que se refiere el funcionario, se debe a una cirugía a la que fue sometida su hija Aleia, el pasado 26 de mayo y que resultó exitosa. Esto, tras haber sido diagnosticada con una enfermedad hepática.
Le puede interesar: Conmovedor testimonio del alcalde de Medellín y su esposa sobre operación de Aleia
Detalló que el PMU cuenta con tecnología de punta que le permitirá mantener el control de cada detalle de su administración mientras se lleva a cabo el aislamiento y aclaró que por servir de alojamiento, es pagado con recursos propios.
“Continuaré con todas las tareas de gobierno desde el PMU de aislamiento. Le pido a Dios que nos de salud y sabiduría para seguir gobernando con independencia por el bien de nuestra ciudad y de nuestra gente”, dijo.
NoticiasRCN.com